Malaga CF

El Unicaja suma efectivos

Waczynski se entrenará hoy por primera vez con sus compañeros.
Waczynski se entrenará hoy por primera vez con sus compañeros. / Fiba
  • Plaza ya podrá trabajar esta semana con todos sus hombres, salvo N’Diaye

  • Waczynski llegó ayer por la noche a Málaga y Dani Díez empezó a entrenarse diez días después de su lesión en el tobillo izquierdo

Las lesiones y las ausencias han hecho que en estas pasadas semanas el Unicaja fuera por momentos irreconocible. Canteranos que tendrían que estar a las órdenes de Paco Aurioles en el equipo júnior (Ignacio Rosa, José Luis Ibáñez o Manu Vázquez) han ‘ascendido’ al primer equipo de manera vertiginosa. O Juanjo García, temporero que llegó a Málaga solo para ayudar en los entrenamientos y que ha sido titular en varios partidos de pretemporada. En definitiva, jugadores que han ayudado mucho en este periodo previo a la competición pero que no forman parte de la primera plantilla del equipo, la que tendrá que dar la cara a lo largo de la temporada.

Será esta semana, a diez días del inicio de la Liga ACB, cuando Plaza podrá trabajar por fin con el equipo que empezará la competición. El equipo malagueño recupera efectivos, ya que ayer por la noche llegó a Málaga Waczynski y hoy se entrenará por primera vez con el que será su segundo equipo en España, tras dos temporadas en el Obradoiro. Además, ayer ya empezó a trabajar Dani Díez, después de la lesión en el tobillo izquierdo que se produjo en el partido de Archidona ante el Gran Canaria.

El otro hombre con problemas físicos, Nedovic, ya jugó el domingo ante el Real Madrid, aunque su estado físico dista mucho de ser el idóneo, tras apenas descansar el verano con la disputa de los Juegos Olímpicos. Estos días serán claves para que ambos jugadores recuperen su forma cara al partido del viernes 30 en la pista del Real Madrid.

Waczynski, la gran novedad

Waczynski es la gran novedad del equipo, después de lograr la clasificación para el Eurobasket junto a su selección. Capitán de Polonia y uno de los máximos anotadores de la Liga Endesa hasta que se lesionó en la muñeca, el polaco llega a Málaga para ser pareja de Díez en la posición de alero. El Unicaja se fijó en él para ocupar el hueco de Kuzminskas, aunque Waczynski se desenvuelve perfectamente en la posición de escolta, un puesto que también estará muy cotizado este año en el cuadro malagueño, con Smith y Nedovic, más ocasionalmente Fogg.

Su Preeuropeo ha sido correcto, pero no brillante. Terminó con medias de 10,3 puntos y 2,7 asistencias en 26 minutos de juego. Su porcentaje de tiros de tres se quedó en el 23 %, cuando en sus dos temporadas en la ACBha tenido un acierto superior al 40 %. En Málaga se espera mucho del alero, que tendrá que aportar algo más que el tiro. Desde hoy tiene diez días por delante para aclimatarse al equipo y convencer al cuerpo técnico. El domingo debutará en Benahavís en la Copa de Andalucía.