Diario Sur
Malaga CF

Jiménez: "Esperamos contar pronto con Waczynski, pero no queremos tomar riesgos"

Waczynski ensaya el tiro con su selección, Polonia.
Waczynski ensaya el tiro con su selección, Polonia. / Efe
  • El jugador polaco ha llegado a Málaga con problemas en una rodilla y el Unicaja le está haciendo diferentes pruebas

Nuevo contratiempo en la pretemporada del Unicaja, que está siendo un auténtico calvario para el equipo malagueño. Después de esperar todo el verano a que Adam Waczynski se incorporase al equipo, tras estar con Polonia en el Preeuropeo, el jugador llegó el lunes a Málaga y aún no se ha podido entrenar. El motivo es que ha llegado del Preeuropeo con problemas de rodilla, como publicó La Opinión. Eso ha hecho que se enciendan las alarmas en el cuerpo médico, tras el reciente caso de Mbakwe y los del año pasado de Markovic o Hendrix. La cuestión está en determinar si esos problemas de rodilla son fruto de un golpe recibido en el Preeuropeo o si vienen de una lesión anterior, lo que sería más grave. Eso sí, en el Unicaja esperan que se pueda incorporar cuanto antes al trabajo, como dijo esta mañana Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja.

"Con Adam, ahora estamos en el tema médico que es primordial para nosotros,tenemos que solucionar ese aspecto y esperamos disponer de él lo antes posible para los entrenamientos", aseguró Jiménez. "Es un jugador que lleva llamando nuestro interés desde hace tiempo, que fue una negociación larga y compleja por el tema de derecho de tanteo de su anterior club y que no ha podido venir antes por el Preeuropeo. Había muchas ganas de contar con él. Por esas prisas tampoco queremos tomar ningún riesgo a la hora de valorar su incorporación", comentó Jiménez. "Desde el lunes que le recogí en el aeropuerto estoy en constante comunicación con él para tratar de solucionar todo", afirmó.

Cuestionado por el fichaje de N'Diaye, sustituto de Mbakwe, Jiménez dijo: "La negocación va lenta, pero por buen camino y esperamos que pueda estar aquí lo antes posible. Es verdad que teníamos otras opciones, pero la de N'Diaye es la línea que tenemos más avanzada,como confirmó nuestro entrenador, Joan Plaza"