Malaga CF

El Unicaja, a la espera del informe médico para contar con Waczynski

El Unicaja, a la espera del informe médico para contar con Waczynski
  • El alero no se entrena con sus compañeros por un problema de rodilla y el club quiere asegurarse de que el jugador no tiene una lesión grave

Estaba el Unicaja loco por poder contar con Waczynski lo antes posible, tras ser el primer jugador con el que se llegó a un acuerdo cara a la próxima temporada (este periódico publicó su fichaje en abril). Se sabía que el jugador no iba a poder ayudar al equipo hasta finales de septiembre, tras su participación en el Preeuropeo. Por eso su llegada el lunes era una buena noticia. Pero el Unicaja va de susto en susto. Waczynski ni se ha entrenado con sus compañeros ni ha sido presentado oficialmente, algo poco habitual. En el primer reconocimiento médico se le detectó un problema de rodilla, según públicó ‘La Opinión’, y el club quiere ahora despejar todas las dudas.

Tras la pésima experiencia con Mbakwe, que lo normal es que termine con una indeminación al jugador, en el Unicaja andan con pies de plomo. El alero polaco está siendo sometido estos días a una serie de pruebas para ver el estado de su articulación y si el problema es fruto de una lesión concreta en el Preeuropeo o viene de atrás. La entidad de Los Guindos está esperando un informe que están preparando los servicios médicos del club para darle el visto bueno definitivo al fichaje y poder así presentarlo oficialmente.

Sin prisas

Tras el martes y el miércoles, aún no hay una decisión definitiva, aunque en el Unicaja se muestran optimistas y no creen que el polaco termine como Mbakwe, fuera del equipo. Pero eso lo terminarán determinando los médicos. «Con Adam, ahora estamos en el tema médico que es primordial para nosotros. Tenemos que solucionar ese aspecto y esperamos disponer de él lo antes posible», aseguró ayer el secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez. «Es un jugador que lleva llamando nuestro interés desde hace tiempo, que fue una negociación larga y compleja por el tema de derecho de tanteo de su anterior club y que no ha podido venir antes por el Preeuropeo. Había muchas ganas de contar con él. Por esas prisas tampoco queremos tomar ningún riesgo a la hora de valorar su incorporación», comentó.

Waczynski es una apuesta a largo plazo del Unicaja, puesto que firmó un contrato de dos años más un tercero opcional. El jugador, por tanto, tiene contrato en vigor, salvo que el informe médico sea negativo. Lo normal sería que el polaco posase con su nueva camiseta esta misma semana. Pero por ahora no hay fecha para su presentación oficial y, a este ritmo, incluso peligra su debut con el Unicaja en el arranque de la Liga Endesa, el día 30 en la cancha del Real Madrid.