Diario Sur

Malaga CF

Waczynski ya se entrena con el Unicaja

Adam Waczynski, en el entrenamiento de esta mañana.
Adam Waczynski, en el entrenamiento de esta mañana.
  • El alero polaco ya trabaja con sus compañeros, aunque aún no ha pasado el reconocimiento médico

Waczynski se entrenó esta mañana con el Unicaja y es posible que pueda estar el domingo debutando con la camiseta verde en la Copa de Andalucía. Son buenas noticias para el equipo y para el cuerpo técnico, que estaba deseando contar con más piezas. Pero eso no significa que las dudas sobre su estado de salud se hayan disuelto.

El Unicaja y el jugador han aplazado hasta la semana próxima la resolución del conflicto creado por una lesión de rodilla que arrastra el jugador. De hecho, Waczynski aún no ha pasado todas las pruebas médicas que quiere hacerle el club y no se ha fijado fecha para su presentación oficial. Todavía puede haber problemas.

El polaco aterrizó en Málaga el lunes, pero unos problemas en una de sus rodillas hizo sembrar las dudas en el club. Durante estos días ha sido sometido a varias pruebas médicas y ha estado sin entrenarse. Esta mañana, el club informó de que Waczynski ya estaba trabajando con sus compañeros en el Carpena, por lo que todo parecía solucionado. Pero no. La próxima semana viajarán a Málaga los representantes de jugador para tratar de desbloquear el asunto. La cuestión de fondo es si se respeta el contrato que firmó el jugador (dos temporadas más una adicional) o si hay cambios. Desde el club malagueño se confía en que el jugador va a seguir en Málaga y va a jugar a las órdenes de Plaza. De lo contrario, no tendría sentido que se estuviera entrenando el jugador en el equipo. Pero los médicos aún tienen que determinar si la lesión que se le ha detectado en la rodilla es fruto de un golpe ocasional (recibido en el Preeuropeo, como argumenta el jugador) o si existe una lesión de fondo, como parece que han detectado los médicos del club de Los Guindos.

Por lo tanto, la decisión sobre el futuro del jugador se aplaza a la próxima semana. Pero mientras, él entrena e incluso podría jugar en la Copa de Andalucía.