Malaga CF

El Unicaja confirma el fichaje de N'Diaye, que no llegará para el principio de Liga

El Unicaja confirma el fichaje de N'Diaye, que no llegará para el principio de Liga
  • El senegalés firma por una temporada con el club malagueño

El Unicaja confirmó hoy lo esperado, el fichaje de Hamady N'Diaye para esta campaña, para ocupar el puesto de Mbakwe, cortado por el club por sus problemas de rodilla. También confirmó el club que el jugador no llegará para la primera jornada de Liga.

El fichaje del pívot africano es curioso, ya que se ha hecho oficial pese a que el jugador tiene ahora mismo contrato en vigor con otro club y de hecho está compitiendo con él. El pívot de 2.13 metros se encuentra actualmente disputando un torneo, la Merlion Cup, con el Mighty Sports de Filipinas, vinculación que concluye este fin de semana.

N'Diaye destaca por su capacidad atlética e intimidatoria, con sus 2.13 metros es un auténtico especialista defensivo. De hecho, la pasada temporada fue el máximo taponador de la liga israelí, con 2.4 tapones de media por encuentro.

El jugador se incorporará al Unicaja una vez resuelva todos los trámites burocráticos en su lugar de residencia para poder viajar a Málaga. Una vez que el próximo lunes termina la competición en Filipinas, el pívot tendrá que volar a Estados Unidos para tramitar su visado. Esto hará, como ha informado el propio Unicaja, que no esté disponible para el próximo viernes 30 ante el Real Madrid.

A este fichaje se le unirá el del temporero Juanjo García, como adelantó esta mañana la edición digital de SUR. El ala pívot, que llegó para ayudar en los entrenamientos este verano ha convencido al Unicaja y se le hará un nuevo contrato con la primera plantilla