Diario Sur
Malaga CF

El Unicaja se queda con Juanjo García

Juanjo García.
Juanjo García. / SUR
  • El conjunto malagueño pretende hacerle un contrato al dominicano para que refuerce al equipo

A principios de semana se despidió de sus compañeros. Con ellos ha trabajado prácticamente toda la pretemporada, pese a no pertecener al Unicaja. El ala-pívot español de origen dominicano Juan José García llegó como temporero para reforzar los entrenamientos de verano y esta misma semana se marchó de Málaga.

Sin embargo, ahora el Unicaja quiere volver a contar con el jugador. Esta vez, con un contrato con la primera plantilla, como ficha número 13, para ayudar en los entrenamientos o para jugar cuando haga falta. García, ala-pívot de 2,01 de altura y 27 años, dejó muy buena impresión en el cuerpo técnico del Unicaja y su trabajo ahora va a darle frutos.

El Unicaja ampliará su vinculación con el jugador, que ya esta semana no se había entrenado con el equipo. Los problemas físicos que hay en la plantilla y la escasez de hombres de apoyo de la cantera (al no haber equipo en LEB solo se podía contar con los júniors) le han abierto las puertas del Unicaja. García puede jugar de '4' (hasta que llegue N'Diaye, el equipo está escaso de hombres interiores), pero también de alero, como ha hecho esta temporada en varias ocasiones. Hay que tener en cuenta que Dani Díez acaba de salir de una lesión y que Waczynski está a la espera de superar el reconocimiento médico del club. Las dudas que hay en torno a estos dos jugadores le permitirán a García tener minutos en esta posición.

El problema para el jugador será cuando el Unicaja fiche a N'Diaye, que se quedará sin ficha en el primer equipo. Por eso el Unicaja se plantea hacerle solo un contrato temporal, pero esta vez cobrando como miembro de pleno derecho del Unicaja.

Manu Vázquez, cedido

Además, el Unicaja ha decidido mandar cedido al canterano Manu Vázquez al Basket Navarra de LEB Plata. El alero onubense de 18 años y 2,02 e internacional en categorías inferiores ha trabajado esta pretemporada con el primer equipo y ahora tendrá oportunidad de jugar en una competición superior a la que le esperaba en las categorías inferiores del Unicaja.