Malaga CF

Plaza le echa flores a N’Diaye

Musli trata de anotar ayer en Benahavís ante Zoric.
Musli trata de anotar ayer en Benahavís ante Zoric. / Josele-Lanza -
  • El técnico dice que el senegalés es el complemento adecuado para Musli

El senegalés Hamady N’Diaye, el jugador que ha fichado el Unicaja para reemplazar a Mbakwe, terminó ayer su participación en la Merlion Cup, torneo que ha disputado en Filipinas con el Mighty Sports. Su equipo perdió la final ante el Shanghai Sharks de China por un ajustado 77-78. El pívot termina así su etapa en Filipinas para afrontar su primera experiencia en la Liga Endesa, su segunda competición en Europa tras competir el año pasado en Israel.

N’Diaye tiene previsto arreglar hoy su visado en Estados Unidos para poder jugar en España, un trámite que se puede alargar hasta tres días. Eso retrasará su llegada a Málaga mínimo hasta finales de esta semana, por lo que está descartado para el partido del viernes. Ayer, Plaza alabó las condiciones del jugador que ha fichado el club malagueño: «N’Diaye es lo que buscábamos, el contrapunto a Musli. Musli es más talentoso, tiene mejor ‘uno contra uno’ y un buen tiro de 4 ó 5 metros, aunque sabemos que va a sufrir defensivamente hasta que no coja nuestros hábitos. N’Diaye es todo lo contrario y disfruta haciendo lo contrario», dijo el técnico. «Es un ‘stopper’ a la antigua y lateralmente defiende mejor que algunos pequeños, con una velocidad impropia para un 2,13. Disfruta corriendo, poniendo tapones, es capaz de hacer muy buenas continuaciones del ‘pick and roll’ pero tiene un tiro a 4 ó 5 metros también decente. Tiene que mejorar su juego al poste bajo», afirmó. «Tiene una educación excelente, con cuatro años en un instituto en Estados Unidos y otros cuatro en una universidad y los informes de él de Boni Ndong con la selección son magníficos. Él disfruta en esa tarea más oscura, que otros jugadores rehuyen. Luego, ¿nos saldrá rana...? Esperemos que no, que esta vez no tengamos que cambiar más cosas, sería lo deseable», dijo el entrenador, que aseguró que aún no había hablado con él.

Sobre la pretemporada del equipo, el entrenador aseguró que estaba satisfecho por la evolución de la plantilla: «Vamos mejorando día a día, aunque con muchas cosas por hacer. Estamos contentos, pero queremos estar todos alguna vez, a ver si el viernes que viene puede ser. Salí bastante triste de los partidos ante el Baskonia o el Gran Canaria, porque las sensaciones no fueron buenas. Pero sirvió para ponernos las pilas y saber que hay que remar detrás». Plaza insistió en que el equipo necesita tiempo: «Hay jugadores que no han cargado el rebote ofensivo nunca en su carrera. Tenemos muchos puntos en el exterior, aunque Lafayette tiene un perfil más de control y liderazgo. Waczynski viene aparentemente en buena forma, pese a que aún no tiene los hábitos defensivos que le pedimos», explicó. «Por dentro, Brooks es una persona tímida y a veces está solo y no tira, porque tiene ese punto de prudencia personal. Suárez cada vez está más convencido de tirar y de postear, tenemos que encontrar más a Musli, Okouo sigue mejorando... Al final llegaremos a compensar, pero a día de hoy sí que tenemos más puntos en el exterior que en el interior», aseguró el entrenador de Unicaja.