Diario Sur

Malaga CF

Fogg, máximo anotador del equipo en los amistosos, y Musli, el más valorado

Fogg.
Fogg. / Josele-Lanza -
  • La evolución del equipo ha sido palpable, más allá de los resultados

El Unicaja terminó el pasado domingo en la Copa de Andalucía su ronda de amistosos de pretemporada y lo hizo con una victoria ante el Real Betis Energía Plus. En seis partidos, el conjunto malagueño ha sumado dos victorias (Leyma Coruña de LEB y Real Betis) y ha encajado cuatro derrotas (Baskonia, Gran Canaria, Real Madrid, Fenerbahçe), aunque la evolución del equipo ha sido palpable, más allá de los resultados.

Aunque el equipo no ha estado completo durante la pretemporada y eso ha provocado que los roles y el reparto de minutos en la plantilla no sean los mismos que van a tener durante la competición oficial, en los amistosos ha habido varios profesionales que han destacado en las estadísticas.

Quizás la principal sorpresa ha sido la de Kyle Fogg, que se ha erigido en el máximo anotador de la plantilla en los seis amistosos de la pretemporada y el séptimo mejor de todos los equipos de la Liga Endesa. Ha promediado 15 puntos por encuentro, gracias en parte los 37 que le endosó al Fenerbahçe. Aunque su acierto ante el equipo turco fue desmesurado, en el resto de encuentros siempre ha anotado al menos diez puntos.

Si Fogg es el máximo anotador, Musli ha sido el que más rebotes ha atrapado y el más valorado. El pívot serbio ha gozado de muchos minutos tras la marcha de Mbakwe y ha respondido con buenos números. El exjugador del Manresa aún tiene que tener más protagonismo ofensivo en el equipo, pero logra puntos de valoración con mucha facilidad. Ha terminado la pretemporada con 9,8 puntos y 7 rebotes, para 14,6 de valoración. Del resto de la plantilla, sin tener en cuenta a jugadores como Nedovic o Waczynski, que apenas han jugado, han destacado Jamar Smith, con 10,8 puntos por partido o Lafayette, con 4 asistencias de media.