Malaga CF

Juanjo García, un fichaje sólo para entrenar

Juanjo García.
Juanjo García. / SUR
  • El Unicaja confirma el acuerdo con el ala-pívot, que no está previsto que debute de forma oficial

El Unicaja y Juanjo García han llegado a un acuerdo para que el jugador dominicano se incorpore a la disciplina malagueña para ayudar en los entrenamientos, como ya avanzó SUR días atrás. El alero ya ha estado ejerciendo este papel durante la pretemporada y ahora prorrogará la relación con el equipo malagueño los próximos dos meses.

Se da la circunstancia de que este fichaje será solo para eso, para reforzar los entrenamientos, pues el club no lo hará debutar de forma oficial al menos en la Liga ACB. Esta decisión obedece a la política de cambios de jugadores en la competición española. El club no quiere agotar un cambio nada más comenzar la temporada.

En las tres semanas que ha estado trabajando con el Unicaja Juanjo García ha dejado una grata impresión en el cuerpo técnico malagueño. "Juanjo es una sorpresa que no esté ahora mismo en otro equipo de la Liga ACB. Nos ha ayudado mucho y le agradezco enormemente el trabajo y la inversión de tiempo que él ha tenido y en todo lo que pueda ayudarle, lo haré". Estas eran palabras de Joan Plaza al finalizar la participación que Juanjo García tuvo en pretemporada.

Ahora el técnico catalán tendrá una nueva rotación en los entrenamientos para poder mantener un adecuado ritmo y una alta calidad en el trabajo diario del Unicaja.