Malaga CF

Coín acogerá un prestigioso torneo de baloncesto con algunos de los mejores júniors de Europa

ALgunos de los júniors del Unicaja
ALgunos de los júniors del Unicaja / Álvaro Cabrera
  • El Adidas Next Generation se celebrará en la localidad malagueña del 10 al 12 de febrero, con el Unicaja y otros siete clubes de primer nivel

Algunos de los mejores jugadores jóvenes de Europa, aquellos que en unos años pelearán por ganar la Euroliga e incluso por dar el salto a la NBA jugarán este próximo mes de febrero en Coín. La provincia de Málaga y el Unicaja serán por primera vez anfitriones del prestigioso torneo de baloncesto Adidas Next Generation, una especia de Euroliga en categoría júnior en el que participarán 32 equipos en distintas sedes.

El torneo se divide en cuatro grupos de ocho equipos sub-18 que pelearán por un puesto en la Final Four de Estambul, en mayo de 2017. De esos 32 clubes, nueve son filiales de equipos de Euroliga y otros siete son de Eurocup y representan a 15 países. En el caso de Coín, además del Unicaja, participarán del 10 al 12 de febrero el Cibona Zagreb, el Darussafaka, el Estudiantes, el Bayern de Múnich, el Real Betis Energía Plus Sevilla, el Real Madrid y el USK Praga Future Stars. El equipo que entrena Paco Aurioles tendrá rivales de mucha altura en su grupo.

Antes de llegar a Málaga, las rondas de clasificación pasarán por Hospitalet (del 6 al 8 de enero) con el Barcelona, actual campeón, el ALBA Berlín, el Cedevita Zagreb, el Joventut, el Gran Canaria, el Panathinaikos, el Torrons Vicens CB de Hospitalet y Unión Olimpia Ljubljana.

Del 12 al 14 de enero se jugará en Kaunas, con el Zalguiris, el Canarias, el el CSKA de Moscú, el Fenerbahçe, Fraport Skyliners Frankfurt, INSEP París, Lietuvos Rytas y VEF Riga. La última ronda de clasificación será en Belgrado, con la presencia del Estrella Roja, el Maccabi Tel Aviv, el Get Better Academy Prague, el Mega Bemax Belgrade, el Partizan NIS Belgrade, el Porsche Basketball Academy Ludwigsburg, Spars Sarajevo y el Stellazzurra Basketball Academy de Roma.

Temas