Malaga CF

El Unicaja tira a la basura gran cantidad de trofeos antiguos

El Unicaja tira a la basura gran cantidad de trofeos antiguos
  • El club toma esta medida porque se encontraban muy deteriorados

Los usuarios de las instalaciones de Los Guindos se llevaron una desagradable sorpresa esta semana al comprobar que los contenedores de basura de los alrededores del pabellón se encontraban repletos de trofeos, copas y placas logradas por el Unicaja a lo largo de su historia.

El club ha realizado una profunda limpieza en el pabellón que Los Guindos, que todavía se encuentra en obras, y justificó esta decisión porque los trofeos se encontraban muy deteriorados después de, en algunos casos, varias décadas almacenados. Además, indicó que en su mayoría correspondían a torneos amistosos de categorías inferiores y que en ningún caso correspondían a competiciones ganadas, sino trofeos o distinciones concedidos al club por su participación en torneos o reconocimientos de instituciones al club. Es decir, que no son corresponden a competiciones oficiales disputadas por los equipos de la entidad y, mucho menos del primer equipo.

En las fotos remitidas a SUR por varios aficionados, se aprecian perfectamente los contenedores repletos de bolsas y cajas llenas de todo tipo de trofeos. Esta imagen la han visto durante estos días los niños que entrenan en las pistas de Los Guindos, y también sus padres, lo que ha generado un gran malestar entre los mismos.

En cualquier caso, llama la atención está decisión por el valor histórico de los trofeos y por cómo se ha desprendido de ellos arrojándolos a un contenedor a las puertas de las pistas de baloncesto. El Unicaja insistió en que la idea es hacer una gran vitrina en el interior del remozado pabellón de Los Guindos, donde lucirán los trofeos más importantes, y puedan ser visto por los aficionados en lugar de estar apilados en un almacén.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate