Malaga CF

N’Diaye, en Málaga un mes después

N’Diaye, a su llegada hoy a Málaga.
N’Diaye, a su llegada hoy a Málaga. / E. M.
  • El senegalés ha llegado hoy a Málaga, pero su debut esta semana está casi descartado

Un jueves 8 de septiembre, a unas pocas horas de que el Unicaja jugase su primer amistoso de pretemporada en Málaga, saltaba una noticia inesperada: el club rescindía el contrato de Mbakwe, uno de los fichajes estrella durante el verano, por sus problemas físicos. Tocaba recomponer el equipo, volver a acudir al mercado y encontrar a un jugador que se adaptase al rol que iba a tener el exjugador del Maccabi. Había que moverse con rapidez y la tarea no iba a ser nada fácil.

Hoy, casi un mes después de aquel cambio en la plantilla, Plaza ya puede contar con N’Diaye, el pívot senegalés que cierra la plantilla. El jugador ha llegado hoy a Málaga y se prevé que durante la jornada pase el reconocimiento médico para ratificar su fichaje y poder ya trabajar con sus compañeros. Eso sí, todo apunta a que aún habrá que esperar para verlo en un partido oficial con la camiseta del Unicaja. En el mejor de los casos el pívot podrá entrenarse entre hoy y mañana con sus compañeros, pero no se espera que debute ni mañana en casa ante el Tecnyconta Zaragoza ni el domingo en la pista del Fuenlabrada. Aunque el jugador llegue a tiempo para ser inscrito en la Liga Endesa –a costa de Juan José García, que sí está inscrito para el partido de mañana– lo normal es que el jugador ya debute la próxima semana, en el partido ante el Gran Canaria del sábado 15. Aun así, la decisión final estará en manos de Plaza, que podría decidir que el jugador viajara a Madrid para que se vaya integrando en el equipo.

Hay que tener en cuenta que la incorporación de N’Diaye al cuadro malagueño ha sido una auténtica odisea, con el jugador compitiendo en Filipinas, su agente en Estados Unidos y el Unicaja a punto de iniciar la competición. Hasta que ayer a mediodía el jugador no consiguió su permiso de trabajo en Dakar, el club no confirmó que hoy llegaría a Málaga. Antes de eso, N’Diaye tuvo que viajar desde Singapur, donde estaba jugando, hasta Estados Unidos, donde tiene fijada su residencia, para después volar a Dakar, su lugar de nacimiento, y terminar de conseguir su documentación. De ahí a España y todo esto en menos de dos semanas, por lo que el jugador no llegará en las mejores condiciones para ponerse a jugar.

Con la llegada del senegalés, el Unicaja 2016-2017 estará por primera vez completo esta temporada, al menos en los entrenamientos. Pese al cansancio, se espera que N’Diaye llegue en buenas condiciones físicas porque ha estado todo el verano compitiendo, primero con la selección de Senegal en el Preolímpico que se disputó en Manila y después en la Merlion Cup, un torneo que disputó en Singapur. Con N’Diaye, un jugador de 2,12 de altura y unos enormes brazos, el cuerpo técnico del Unicaja busca tener un referente defensivo en las inmediaciones del aro que sirva de contrapunto a Musli, un interior con una clara vocación ofensiva.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate