Malaga CF

La ACB, cerca de cerrar un acuerdo con Las Palmas para la Copa del Rey 2017

  • A la espera de confirmación oficial, Málaga se queda a las puertas de la edición de este año y optará a ser sede en 2018

Habrá que esperar al menos un año más para ver una nueva edición de la Copa del Rey de la ACB en Málaga. En el mejor de los casos, la ciudad volverá a acoger en 2018 el torneo más emocionante del baloncesto nacional. En ese escenario trabajan ya las instituciones malagueñas, que han visto cómo la posibilidad de organizar la Copa este próximo mes de febrero se ha difuminado en los últimos días. Si la semana pasada el presidente de la ACB, Francisco Roca, estuvo en Málaga para negociar con las instituciones, ayer los representantes de la Liga acudieron a Las Palmas para perfilar el acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria. Salvo nuevo giro de las negociaciones, Las Palmas volverá a acoger la Copa del Rey esta temporada, como ya lo hiciera en 2015. Ayer hubo una reunión de carácter técnico con representantes del Cabildo con Javier de la Chica, director de Negocios y Marketing de la ACB. Durante la jornada de hoy, la ACB se reunirá con el consejero de Deportes de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres Pérez, y ahí se podría cerrar el acuerdo de manera definitiva.

A falta de la confirmación oficial por parte de la ACB, que podría llegar en los próximos días, Málaga ha perdido el tren de la Copa de este año, pese a que se encontraba en muy buena posición. Las administraciones –Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial y Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía– habían llegado a un acuerdo para ir de la mano en la organización del torneo, como ocurrió en 2014. Tras los problemas surgidos con la candidatura de Madrid para este año, Málaga incluso había negociado condiciones ventajosas para asumir la organización de la Copa del Rey sin tener que abonar el canon íntegro que reclaman los clubes, que ronda el millón de euros. Sin embargo, el Cabildo de Gran Canaria ha apostado fuerte por el torneo de baloncesto y está dispuesto a pagar el canon completo, por lo que su apuesta económica es más fuerte que la de Málaga y eso ha terminado de inclinar la balanza.

Cara a la edición de la próxima temporada, Málaga está muy bien situada y el interés mostrado para esta Copa juega a favor de la candidatura malagueña. Eso sí, Vitoria también está muy interesada en organizar una Copa en los próximos años y Madrid podría volver a intentarlo. Por eso las instituciones malagueñas quieren cerrar un acuerdo con la ACB lo antes posible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate