Malaga CF

El baloncesto vuelve al Carpena

Plaza da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento celebrado en el Palacio
Plaza da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento celebrado en el Palacio / Ñito Salas
  • El Unicaja recibe esta noche al Zaragoza en un partido con muchos alicientes

La última vez que se jugó un partido del Unicaja en el Palacio de los Deportes, la afición malagueña se fue a casa con una mezcla de pena y desilusión. El conjunto malagueño caía derrotado ante el Valencia (59-88) y se quedaba fuera de las semifinales de la ACB. Pese a que se terminaba de acabar una temporada bastante negativa, gran parte del público se quedó para despedir al equipo y a sus jugadores, conscientes de que muchos de ellos no iban a seguir en Málaga.

Hoy, 131 días después de aquel último partido de la temporada 2015-2016 vuelve el baloncesto al Palacio de los Deportes. Lo hace en la segunda jornada de la Liga Endesa, ante el Tecnyconta Zaragoza –nuevo nombre del histórico CAI, los patrocinadores mandan– y en un día y un horario bastante inusual:el viernes y a las 21.30 horas (ofrecido en directo por Movistar Deportes 1).

Para la mayoría de los aficionados malagueños, hoy será la primera vez que puedan ver en directo al nuevo Unicaja, en el que solo siguen seis jugadores de aquel último partido de la pasada temporada (Díaz, Suárez, Díez, Okouo, Nedovic y Smith). Por lo tanto habrá una gran expectación por ver en acción a los Fogg, Waczynski, Musli o Brooks. La gran novedad será la presencia de N’Diaye, que llegó ayer a Málaga después de recorrer miles de kilómetros en los últimos días entre Filipinas, Estados Unidos y Senegal para arreglar su visado. El pívot fue dado de alta ayer para el partido de esta noche, aunque será el entrenador el que decidirá si tiene sus primeros minutos con el club malagueño.

Precisamente otro punto de interés del debut en casa será el reencuentro de Plaza con ese público que tanto le admira, pese a que su continuidad también se puso en duda durante el verano. El entrenador sigue siendo la cabeza visible del proyecto y tiene el beneplácito de la mayor parte de la grada, aunque esa confianza se tendrá que ver refrendada por resultados.

Muchos alicientes para el partido inaugural en el Palacio, que quizás no presente su mejor imagen por el horario elegido por la televisión. El Unicaja arranca la temporada con unos 7.100 socios, una cifra algo inferior con la que empezó la pasada campaña (unos 7.500). La exclusión de la Euroliga y el hecho de que este año sea obligatorio abonarse a las dos competiciones (ACBy Eurocup) ha generado algunas bajas, aunque el grueso de la masa social permanece, lo que es una buena noticia. El club quiere que el partido de esta noche sea una fiesta de reencuentro con el baloncesto y para eso ha preparado una presentación especial muy llamativa cuando los jugadores salten a la cancha. Será diez minutos antes de que empiece el partido y según el club será «un espectáculo nunca visto en el Carpena».

El rival de esta noche es el Zaragoza, un equipo que en los últimos años siempre ha rendido a gran nivel e incluso le ha dado algunos sustos al Unicaja. Los dos conjuntos vienen de perder en la primera jornada –el Zaragoza cayó ante el Valencia por 68-80–, por lo que tratarán de sumar su primer triunfo. El Tecnyconta Zaragoza conserva a su núcleo duro con jugadores como Bellas, Jelovac, Benzing, Fotu o Norel y se ha reforzado con algunos nombres interesantes. El escolta lituano Gecevicius, con gran experiencia en la Euroliga en el Lietuvos o el Olympiacos o el base norteamericano Stephen Holt, procedente del Andorra, son las incorporaciones más importantes de su juego exterior, mientras que por dentro el croata Kraljevic no termina de convencer e incluso ya se especula con su posible salida, ya que en la primera jornada ni siquiera jugó. Fotu, Benzing y Jelovac son los principales peligros de un Tecnyconta Zaragoza que aún espera fichajes.

Muchos alicientes para ir esta noche al pabellón malagueño después de cuatro meses. El espectáculo del baloncesto, por fin, vuelve al Palacio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate