Malaga CF

El muro defensivo del Unicaja

N’Diaye, ayer en el Palacio de los Deportes.
N’Diaye, ayer en el Palacio de los Deportes. / Unicajab.fotopress
  • El club inscribe a N’Diaye en la Liga Endesa y podría debutar hoy o el domingo

Llegó por la mañana al aeropuerto de Málaga, se fue a pasar el reconocimiento médico y por la tarde ya estaba trabajando en el Palacio de los Deportes. Ayer estaba en Senegal, la pasada semana en Estados Unidos y la anterior en Singapur, pero el pívot africano ya solo tiene en mente Málaga y su nueva etapa profesional en España.

Hamady N’Diaye es la pieza que le faltaba al Unicaja 2016-2017. Aunque no entraba en los planes iniciales del equipo, el despido de Mbakwe precipitó su fichaje y ahora parece que puede ser un hombre de vital importancia en los esquemas de Plaza. El senegalés de 29 años ejercerá de bastión defensivo del Unicaja en las inmediaciones del aro. Un auténtico muro defensivo que intimida, tapona y rebotea y que se complementa con Musli, un jugador mucho más ofensivo. Un perfil similar a Okouo, aunque mejor defensor y, sobre todo, con más experiencia. Su juego se basa en sus 2,13 de altura y sus largos brazos, además de tener una gran movilidad para un jugador interior de más de 100 kilos.

La llegada de N’Diaye supone que en el entrenamiento de hoy Plaza podrá contar por primera vez con todos sus jugadores. Ayer por la tarde el senegalés se entrenó con algunos de sus compañeros que fueron a hacer trabajo voluntario, como Alberto Díaz o Dani Díez, pero será hoy cuando trabaje con todos sus compañeros. Eso sí, al tratarse de un día de partido será típica sesión de tiro previa, sin carga táctica.

Pese a todo, el club inscribió ayer a N’Diaye en la Liga Endesa y dio de baja al temporero Juan José García. Podría jugar esta noche, pese a que apenas se ha entrenado con sus compañeros, o el domingo en la pista del Fuenlabrada. Lo que está claro es que viajará a Madrid con el equipo y será Plaza el que decida si se estrena o no.

N’Diaye, a sus 29 años, está ante una gran oportunidad para asentarse en el baloncesto europeo. Tras formarse en Estados Unidos y probar suerte sin éxito en la NBA, ha jugado en China, Líbano Filipinas o Israel, donde jugó la pasada temporada. En 2014 estuve cerca de firmar un nuevo contrato en la NBA, con los Brooklyn Nets, pero una lesión en un codo en un partido con su selección hizo que la franquicia buscara otras opciones.

El pívot se ha mostrado muy ilusionado con debutar en la Liga Endesa, a la que llega avalado por su compatriota Boni Ndong, técnico asistente en el Unicaja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate