Diario Sur
Malaga CF

Joan Plaza: «Nos ha pesado la ansiedad de jugar en casa»

Pese a ser una plantilla repleta de tiradores, ayer la puntería no estuvo fina
Pese a ser una plantilla repleta de tiradores, ayer la puntería no estuvo fina / Ñito Salas
  • El técnico del Unicaja hizo referencia a los malos porcentajes de tiro de sus hombres como principal motivo de la derrota

Llegó la segunda derrota consecutiva del Unicaja y lo hizo en gran parte por culpa de los malos porcentajes de tiro del conjunto malagueño. Pese a ser una plantilla repleta de tiradores, ayer la puntería no estuvo fina y eso lastró al cuadro local. Así lo vio Joan Plaza, que reconoció que no había sido un buen partido para sus hombres. «Nos ha pesado la ansiedad de jugar en casa, pero si tengo que decir un motivo principal para la derrota serían los porcentajes en triples y tiros libres. 4 de 26 en triples es un muy mal porcentaje; ni en pretemporada hemos hecho algo así». «También hemos fallado muchos tiros libres, de Musli y de Waczynski, uno de los mejores tiradores de Europa», aseguró el entrenador. «Eso nos ha hecho defender sin orden y no tomar decisiones correctas», argumentó.

El técnico reconoció que el equipo se mostró algo nervioso por su estreno en casa. «Cuando juegas fuera, tienes una lona de seguridad mayor que cuando estás en casa. Quizás veníamos con demasiados buenas sensaciones del partido ante el Real Madrid. El halago nos adormece», comentó el técnico.

Habló también Plaza de las dificultades que tuvo su equipo para frenar a los hombres altos rivales, como Benzing, Fotu o Jelovac. «Nos han hecho daño en las continuaciones hacia dentro. Sus ala-pívots tienen mucha amenaza en los tiros de tres y algunos de nuestros jugadores aún no conocen la Liga y hasta que no te la meten en la cara no te das cuenta de lo que hay. Benzing también nos castigó en el poste bajo, pero si no hubiéramos tenido porcentajes de tiro tan malos, estaríamos hablando de otro resultado», declaró.

Cuestionado el preparador catalán por N’Diaye, que estaba dado de alta pero que no llegó a debutar, Plaza aseguró que sí jugará mañana en la pista del Fuenlabrada. «Por él habría jugado hoy, pero lleva viajando por medio mundo una semana y apenas se ha podido entrenar. Quizás se hubiera podido ganar con él, no lo sé. Okouo lo ha hecho bien el rato que ha estado, Suárez ha jugado a gran nivel... Me parecía artificial poner en la pista a un jugador que solo ha se entrenado 50 minutos con nosotros. Espero que mañana (12.30 horas, en la pista del Fuenlabrada) nos pueda ayudar unos minutos y dar un paso más».

Por su parte, el entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall, se mostró muy satisfecho por la victoria. «No le hemos perdido la cara a un rival de los grandes, hemos jugado de tú a tú, con un gran trabajo defensivo, pese a los despistes en el rebote ofensivo», afirmó. «Hemos sacado el carácter en el tercer cuarto y al final hemos sabido jugar con la ansiedad del Unicaja, por lo que creo que nos hemos merecido la victoria. Nosotros nos hemos templado y hemos sabido jugar bien la recta final», dijo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate