Malaga CF

Urgencias inesperadas del Unicaja en Fuenlabrada

Suárez lanza a canasta en presencia de Gecevicius.
Suárez lanza a canasta en presencia de Gecevicius. / Salvador Salas
  • El equipo, a evitar un 0-3 que complicaría el futuro inmediato

  • Carlos Cabezas lidera a un rival que la pasada temporada ya puso en evidencia al conjunto cajista

Que el Unicaja afronte la tercera jornada de Liga con urgencias en la pista del Fuenlabrada no es una buena señal, además de ser algo totalmente inesperado. Pero el arranque de temporada del conjunto malagueño también ha sido una sorpresa negativa. Perder contra el Madrid entraba dentro de lo previsible, pero no ante el Zaragoza el viernes en el Palacio. Por eso, hoy en el pabellón Fernando Martín (12.30 horas) es imprescindible ganar antes de recibir al Gran Canaria el sábado en Málaga. ¿Se imaginan llegar a ese partido con un 0-3? Mejor no hacerlo, y mejor que no se convierta en realidad, porque entonces la urgencia de hoy sería ya una alerta roja pensando en jugar la Copa del Rey. Sí es cierto que queda mucho para la cita de febrero, pero el Unicaja ya se la perdió el año pasado cuando todos daban por seguro que la jugaría.

El encuentro de este mediodía es una trampa en toda regla. El Montakit Fuenlabrada es un equipo que la temporada anterior ridiculizó al malagueño en el partido de la primera vuelta. Fue un festín anotador de Paunic (25 puntos) y Popovic (15), que fundieron la defensa cajista. El primero mantiene el punto de forma del año anterior, y el segundo es duda hoy por molestias físicas. Así que el referente de este Fuenlabrada que mantiene las mismas señas de identidad del año anterior con un baloncesto muy dinámico y valiente no es otro que Carlos Cabezas. El base marbellí promedia 16 puntos en las dos primeras jornadas y viene de anotar 18 puntos en 19 minutos contra el Divina Pastora Seguros Joventut. La motivación de Cabezas frente al Unicaja volverá a ser máxima.

Precisamente el malagueño integra un trío de bases junto a Hakanson y el veterano Popovic que promete ser un suplicio para el conjunto de Plaza. Analizado el buen momento de Cabezas, Hakanson está llamado a ser uno de los nombres importantes de la Liga, y Popovic, en la recta final de su carrera, conoce el juego como pocos.

El Unicaja, como se ha visto en las dos jornadas disputadas, está todavía en fase de adaptación al nuevo estilo que trata de imprimir el técnico. Compitió bien contra el Madrid al amparo de un enorme acierto en los triples (42 %), y generó muchas dudas ante el Zaragoza ya sin esa amenaza exterior.

Uno de los problemas que ha encontrado el Unicaja es que Lafayette no ha cogido las riendas del equipo, tal y como se esperaba, y en momentos en los que hace falta poner algo de lógica en lo que se hace, Plaza ha tenido que recurrir a Alberto Díaz. Se espera un paso adelante de jugadores como Nedovic, que ha empezado al ralentí, y de un Fogg que, tras sus exhibiciones anotadoras de la pretemporada, se ha encontrado con los rigores defensivos reales de la Liga ACB.

Sobre el papel, el juego interior del Unicaja parece superior al del Fuenlabrada con Suárez, Brooks, Musli, Okouo y N’Diaye. Es previsible que el senegalés, último fichaje y que solo se ha entrenado dos días con sus compañeros, debute hoy de forma oficial. El físico y capacidad reboteadora del senegalés permitirá ver al Unicaja con la estructura que los técnicos y los responsables de la planificación lo diseñaron este verano. Es decir, con un pívot físico, intimidador y con gran capacidad para taponar y finalizar en las inmediaciones de la canasta.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate