Malaga CF

El Unicaja y el éxito de lo extremo

fotogalería

/ ACB Photo E. Cobos

  • Ofrece una exhibición ofensiva ante el Fuenlabrada con un festival de triples para lograr la primera victoria de la temporada en la Liga (85-98)

El Unicaja salvó la trampa que suponía el encuentro de hoy ante el Fuenlabrada . Lo hizo utilizando su mejor argumento, el potencial de su línea exterior, con el que acribrilló a triples a su rival al lograr 17 canastas de tres puntos (85-98), igualando así su récord histórico. El conjunto que dirige Joan Plaza comenzó mal el encuentro dando muchas facilidades en defensa, pero siempre confió en su ataque. El Fuenlabrada aguantó el pulso hasta el último cuarto, cuando cuatro triples seguidos dieron al Unicaja una ventaja definitiva. El choque permitió el debut de senegalés Ndiaye en las filas malagueñas, en las que Jamar Smith fue el máximo anotador al lograr 20 puntos.

El arranque del partido no hacía presagiar nada bueno para un Unicaja que a los cuatro minutos ya se vio perdiendo por un contundente 20-8. Se repetían los errores del final del encuentro del viernes contra el Zaragoza. Waczynski sufría ante Smits, se daban facilidades al rival en el rebote y la defensa era demasiado endeble. Plaza no tardó en parar el partido. Sentó a un desafortunado Lafayette, que no termina de cogerle el pulso a la dirección del equipo y también al alero polaco. Alberto Díaz asumió el mando del Unicaja y Nedovic desatascó el ataque dando comienzo al recital triplista del cuadro malagueño. Los cuatro aciertos desde la línea de 6,75 permitieron al conjunto cajista enjugar la renta local y enmendar un primer cuarto en el que concedió 26 puntos a su rival (26-24). El Fuenlabrada dominó el rebote (10/3) y esto fue un granero de puntos en los primeros diez minutos.

A pesar del arreón, la defensa malagueña no terminaba de alcanzar el nivel deseado, tampoco Lafayette en la dirección. Tres ataques perdidos por parte del Unicaja volvieron a dar aire al Fuenlabrada que no tardó en volver a distanciarse (36-27, minuto 12). El Unicaja logró su primer rebote ofensivo en el minuto 12, una acción en la que Musli anotó y que dio comienzo a la reacción de su equipo. Desde ese momento, el Unicaja enlazó un parcial de 9-19 con el pívot serbio produciendo dentro de la zona y con Smith martilleando desde la línea de tres. Un triple de estadounidense en el minuto 18 dio la primera ventaja en el partido al equipo de Plaza (45-48). El Fuenlabrada estaba muy tocado, pues encontraba más problemas para anotar y responder al acierto exterior del Unicaja. Jota Cuspinera tiró de Carlos Cabezas y el malagueño respondió a la perfección. Dos triples marca de la casa permitieron a su equipo llegar con vida al descanso (51-53).

La segunda parte comenzó con esa igualdad y con la incógnita de comprobar si el Unicaja sería capaz de mantener el impresionante 8/11 en los lanzamientos de tres puntos. La incógnita quedó despejada pronto, porque a los cuatro minutos de la reanudación ya había anotado tres triples (Nedovic (2) y Waczynski) que frenaron el ímpetu de un rival que no se rendía (57-64, min.24). El Unicaja parecía que podía romper el partido cuando Waczynski se unió a Nedovic en la parcela anotadora. Seis puntos seguidos del polaco dieron elevaron la ventaja a los 11 punts (59-70). Plaza comenzó a rotar el banquillo y el descanso de Nedovic y Musli trajo consigo un freno total en la anotación. El Fuenlabrada lo aprovechó para lograr un parcial de 13-3 que le permitió llegar al último cuarto con vida (72-75).

Fiel a lo que había hecho hasta este punto del partido, el Unicaja insistió desde la línea de tres y así sacó al Fuenlabrada del encuentro. Las cuatro primeras canastas en el último acto fueron triples. A los 35 minutos, el conjunto malagueño ganaba 78-87 y había igualado su récord histórico de triples, con 17. El equipo madrileño ya no pudo responder al enorme acierto del Unicaja, que impuso su mejor rotación y al fin pudo cerrar el partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate