Diario Sur

Malaga CF

N’Diaye, perdido en su debut con el Unicaja

N’Diaye se dispone a machacar el aro rival.
N’Diaye se dispone a machacar el aro rival. / AGENCIA LOF
  • El senegalés jugó diez minutos y estuvo desorientado, aunque hizo un gran mate

penas lleva cuatro días en España. Un par de entrenamientos con sus compañeros, aunque solo uno completo con toda la plantilla. Para N’Diaye todo es nuevo en el Unicaja. Nunca ha jugado en la Liga Endesa y su experiencia en el baloncesto europeo es mínima, tras su paso la pasada temporada por Israel. Con todo esto, no era nada fácil para el pívot senegalés debutar ayer en Fuenlabrada. Aunque él ya quiso jugar contra el Zaragoza en el Palacio de los Deportes de Málaga, ayer se pudo comprobar que el jugador está muy lejos de estar integrado en el Unicaja.

N’Diaye debutó con diez minutos discretos que apenas sirven para valorar lo que puede aportar. El senegalés estuvo en pista 10 minutos y 58 segundos para aportar dos puntos, cometer tres pérdidas y tres faltas personales y terminar el partido con -3 de valoración. Pero dio un paso más en su aclimatación a la Liga española y ahora tendrá por delante toda una semana de trabajo.

Salió a jugar a mediados del primer cuarto, cuando el Unicaja perdía por 15-8. El Fuenlabrada estaba anotando con gran facilidad y Plaza decidió probar con el senegalés y sentar a Musli. Aunque al principio se mostró desubicado, en el primer balón que recibió en las inmediaciones del aro rival dio dos impresionadas zancadas por el centro de la zona para terminar con un espectacular mate, fruto de su físico prodigioso.

Ahí acabó su aportación en ataque. En defensa, se le vio con ganas de agradar, muy activo y abarcando mucho terreno, quizás demasiado. Incluso fue superado por algunos de sus rivales en sus intentos de tapón. «Lo he visto ansioso, lo he visto precipitado. Cada país tiene una dinámica de baloncesto. Hay que conocer los arbitrajes, las pistas. Apenas ha convivido por más de una hora y diez minutos de entrenamientos con sus compañeros», dijo sobre él Plaza. «Evidentemente, se va a equivocar y nosotros debemos ayudarle como a todo jugador nuevo. De él se espera que sea un tío de no perder balones, de intimidar», dijo el entrenador catalán.