Diario Sur
Malaga CF

Hendrix y la amenaza del Gran Canaria

Brooks, Báez y Hendrix, en el amistoso de Archidona.
Brooks, Báez y Hendrix, en el amistoso de Archidona. / unicajab.foto
  • El Unicaja recibe al conjunto de Las Palmas, liderado por el pívot norteamericano

  • El cuadro de Plaza busca su primer triunfo en casa con la ayuda de N’Diaye, ya más integrado en el equipo y que debutará como local

En julio de 2015, el Unicaja hacía oficial uno de los fichajes con más nombre de los últimos años. Richard Hendrix, pívot que militaba en el Lokomotiv Kuban, que había pasado por equipos de primer nivel europeo como el Maccabi o el Milán y que fue MVP de la Eurocup en 2013, llegaba a Málaga para ser la referencia del juego interior. Tenía 29 años, no ocupaba plaza de extracomunitario y se había rebajado considerablemente el sueldo –cobraba más de un millón de dólares por temporada en Rusia–, por lo que parecía uno de los mejores movimientos del mercado.

Conforme avanzó la temporada, aquella impresión se fue diluyendo. A mitad de temporada, el jugador y el club llegaron a un acuerdo para romper el contrato y Hendrix regresó al Maccabi. Sus evidentes problemas físicos y su también evidente falta de conexión con Plaza –se deslizó que el pívot no era una buena influencia para el vestuario, aunque ninguno de sus compañeros habló mal de él– terminaron con el jugador saliendo por la puerta de atrás, aunque hizo unos números decentes y en varios partidos demostró su calidad.

Como lo fue para el Unicaja, Hendrix es ahora uno de los fichajes estrella del Gran Canaria, rival de esta tarde del conjunto malagueño (18.30 horas, Movistar Deportes 1). Llega como el hombre más valorado del equipo de Las Palmas (16,3 de valoración por partido) y tras protagonizar algunas de las mejores jugadas de las últimas semanas en la Liga Endesa, terminando un contraataque tras correr la pista de canasta a canasta o machacando el aro rival por encima de su defensores. Pocas jugadas así se le vieron en Málaga.

Hendrix quiere demostrar que sigue preparado para triunfar en la Liga Endesa y hoy tendrá una dosis extra de motivación. Ayer lo resaltaba Nedovic antes del entrenamiento: «Vendrá mucho más motivado que el resto de jugadores. Hendrix es un pívot de gran nivel y va a ser difícil pararle, pero tenemos a Musli y a N’Diaye», dijo el serbio. Precisamente el senegalés será uno de los atractivos de hoy, ya que debutará como local tras jugar sus primeros minutos en la pista del Fuenlabrada. Ya ha podido completar una semana de entrenamientos con sus compañeros y todos resaltan lo importante que puede ser en facetas defensivas – «es muy grande y juega siempre con mucha energía; no le he visto hacer una sola bandeja, solo mates», decía ayer Nedovic–.

Hendrix no será la única de las amenazas del Gran Canaria, que logró el título de la Supercopa y que después ha encarrilado tres derrotas seguidas en la Liga Endesa. Necesita imperiosamente ganar en Málaga y Luis Casimiro viene con todo: Kuric, Salin, Planinic, Aguilar y un McCalebb por el que se interesó el Unicaja en su momento y que puede ser determinante si está bien. Ojo también al joven Pasecniks, un pívot letón de 2,16 y 20 años que ya tiene a varias franquicias de la NBA pendientes de él.

El Unicaja se quitó algo de presión tras la victoria en Fuenlabrada pero una segunda derrota en Málaga sería difícil de digerir. Será interesante ver si la apuesta decidida por el juego exterior y el tiro de tres se mantiene en el encuentro de esta tarde, que poco tendrá que ver con el amistoso disputado en Archidona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate