Diario Sur
Malaga CF

Nedovic: "Hendrix vendrá muy motivado, será difícil pararle"

Carlos Jiménez y Nedovic, con responsables de la Asociación contra el Cáncer y la Fundación Unicaja, posando con la pancarta.
Carlos Jiménez y Nedovic, con responsables de la Asociación contra el Cáncer y la Fundación Unicaja, posando con la pancarta. / SUR
  • El Unicaja se mide este sábado ante el Gran Canaria, partido dedicado a la Asociación Española contra el Cáncer

El Unicaja busca este sábado (18.30 h. ) en el Palacio de los Deportes su primera victoria como local en esta Liga Endesa, tras la derrota la pasada semana ante el Basket Zaragoza. Será ante el Gran Canaria, uno de los equipos más fuertes de la competición, pese a que lleva tres derrotas consecutivas en el arranque de la competición, lo que le convierte en un rival más duro.

Con el Gran Canaria regresa a Málaga Richard Hendrix, uno de los fichajes estrella de la pasada temporada y que no llegó a acabar el año en Málaga, por sus problemas físicos y por sus desencuentros con el entrenador. Esta mañana, Nedovic habló de este encuentro ante el Gran Canaria. "Hendrix vendrá mucho más motivado que el resto de jugadores. Siempre pasa cuando juegas contra tus exequipos, me pasa a mí con el Estrella Roja. Hendrix es un pívot de gran nivel y va a ser difícil pararle, pero tenemos a Musli y a N'Diaye", dijo el escolta.

Precisamente N'Diaye será una de las novedades del partido del sábado, ya que jugará su primer partido en el Carpena. "Es un jugador muy grande, que salta mucho y pone siempre mucha energía. Creo que no le he visto hacer una sola bandeja, solo mates", aseguró Nedovic sobre su compañero, que ha completado su primera semana de entrenamiento con el grupo. Para Nedovic, el Unicaja está mejorando "día a día", aunque tendrá que demostrarlo ante un rival con necesidad de superar su primer partido. "Vendrán con la misma mentalidad que nosotros ante el Fuenlabrada, será difícil", aseguró el jugador. Nedovic admite que hay ganas de ganar en casa tras la derrota ante el Zaragoza -"no estuvimos a nuestro nivel"- y asegura que cada partido es importante cara a la clasificación para la Copa del Rey. "Tras no estar el año pasado, este año nos tenemos que clasificar, no hay excusas", dijo.

Además de la previa del partido, el Unicaja presentó esta mañana en el Palacio una iniciativa junto a la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Unicaja. Con motivo de la celebración el 19 del Día contra el Cáncer de Mama, se repartirán en el pabellón 8.000 carteles con un lazo rosa para que el público complete un gran mural. Además, se venderán unas gafas con fines solidarios y los jugadores también colaborarán prestando su imagen para la campaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate