Diario Sur
Malaga CF

Plaza define su quinteto

Plaza les da indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto en el debut del equipo en el Palacio.
Plaza les da indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto en el debut del equipo en el Palacio. / Ñito Salas
  • Los debutantes Lafayatte, Waczynski y Musli se hacen un hueco en el equipo titular

  • Alberto Díaz se consolida como el hombre que más minutos que juega en el Unicaja tras salir desde el banquillo

El Unicaja aún avanza por este periodo inicial de la temporada en el que las piezas aún tienen que encajar y cada jugador trata de adaptarse a su nuevo rol en el equipo. Tanto en así que N’Diaye, el último en llegar, completará hoy su primera semana entera de entrenamiento con sus compañeros. Aun así, pese a que Plaza ha repetido en varias ocasiones que el equipo está aún casi en pretemporada, el entrenador ya ha definido los roles de su equipo en estos primeros partidos y tiene perfilado su quinteto inicial.

El técnico suele variar mucho sus quintetos de partida, pero en las tres primeras jornadas ha repetido un esquema, acorde con el peso de los jugadores en la plantilla. Lafayette, Waczynski, Suárez y Musli forman ese esqueleto del quinteto inicial, mientras que Smith y Nedovic se turnan en el puesto de primer escolta. De los debutantes en el equipo, tres jugadores han logrado tener mucha importancia en los esquemas de Plaza en estas primeras semanas de competición. A Lafayette se le fichó claramente para tener un rol de base titular, ya que conoce la competición y además tiene la confianza de Plaza. Además, a Fogg le está costando adaptarse al equipo; aunque salió titular ante el Tecnyconta Zaragoza, por ahora es el jugador que menos tiempo está en la pista de toda la plantilla, con una media de nueve minutos. Por el contrario, Díaz es el hombre que más juega saliendo del banquillo, con 20 de media, más que Lafayette.

Musli, referencia interior

Musli es un fijo en el quinteto y el único que ha salido titular en todos los partidos que lleva el Unicaja, a excepción del que jugó contra el Baskonia en pretemporada, en el que MBakwe fue el ‘5’ en el equipo inicial. Seguramente el nigeriano le habría robado protagonisto al serbio si hubiera seguido en la plantilla. Con N’Diaye, lo normal es que Musli siga llevando el peso de juego interior del Unicaja. También es un fijo Suárez, el hombre que más juega por ahora del equipo (28 minutos de media) y el más en forma de la plantilla. De los nuevos, quizás sorprende que Waczynski haya adelantado ya a Díez en la rotación. Juegan casi lo mismo y el madrileño tiene mejores números, pero el polaco ha sido titular en los tres partidos que ha disputado hasta ahora el Unicaja.

Con el inicio de la Eurocup, el cuerpo técnico tendrá que adaptar las rotaciones y hombres como Okouo o Fogg podrán disponer de más minutos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate