Malaga CF

Plaza: "Tenemos que alargar nuestros minutos de lucidez"

Plaza, durante el partido ante el Gran Canaria
Plaza, durante el partido ante el Gran Canaria / Ñito Salas
  • El entrenador del Unicaja se mostró contento con el nivel defensivo de su equipo aunque asegura que aún están muy lejos de su capacidad real

Plaza se mostró este sábado satisfecho con lo que había visto de su equipo en la cancha, aunque se mostró prudente y resaltó que al Unicaja aún le queda mucho trabajo por delante. "Nos ha costado al principio. Cuando hemos sido capaces de recuperar nuestra estabilidad defensiva, hemos corrido más y hemos estado más rápidos. Estamos lejos de nuestra capacidad, podemos jugar muy bonito, pero tenemos que ser más sólidos, aún tenemos tanteos demasiado altos", afirmó. Plaza destacó los pocos balones perdidos de su equipo y la defensa y destacó la labor de Dani Díez: "Ha sido clave en el resurgir del tanteo". El técnico alabó el partido de Nedovic, pero insistió en que aún es pronto para sacar pecho. "Nos podemos quedar con la imagen de Nedovic, él quería estar en la segunda parte. Pero toca seguir trabajando, estamos lejos de lo que tenemos que llegar a ser", declaró.

Sobre el estilo de juego del Unicaja, Plaza aseguró: "Hemos de entendernos tenemos un perfil de equipo distinto al de años anteriores. Aunque nos quedemos con los 30 puntos del tercer cuarto, hemos estado defendiendo bien, negando pases al poste bajo, cortando pases que nos han permitido canastas fáciles. En todos los partidos hasta ahora hemos tenido minutos de lucidez pero esto hay que ampliarlo a los 40 minutos. No todo va a ser siempre como este tercer cuarto, pero tenemos que tender a esa agresividad", dijo.

Cuestionado por Oliver Lafayette, Plaza admitió que empezó mal el partido, con mala selección de pases y con dos faltas. "Pero tiene que ser nuestro norte durante algunos meses, luego aparecerán más. Tenemos algunos bandoleros que no nos darán sentido común, pero él sí. Hay que tener paciencia, viene de jugar de otro modo en sus anteriores equipos, y aquí tiene otro rol. Estoy contento con su final de partido, pero tiene que hacerlo desde el principio", comentó

El entrenador del Gran Canaria, Luis Casimiro, explicó que en la primera mitad el partido estaba dentro de su guión, pero que la clave estuvo en el tercer cuarto. "Hemos tenido un mal arranque, con pérdidas ingenuas y eso ha ayudado al Unicaja. Nos hemos visto 8 abajo y parecía que había acabado el partido. Aún quedaba 15 minutos y nos hemos equivocado, nos hemos precipitado en ataque y en defensa hemos estado desdibujados. Aunque en el último cuarto hemos ganado, ya era imposible", afirmó. "Tenemos que intentar recuperarnos lo más rápido posible de este partido. Es un tema mental, todo lo que estábamos haciendo bien lo hemos dejado de hacer cuando nos hemos visto 8 abajo y parece que nos ha entrado el pánico", dijo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate