Malaga CF

Plaza: "No asumo que seamos favoritos en la Eurocup, hay que ganárselo día a día"

Joan Plaza, en la rueda de prensa de hoy.
Joan Plaza, en la rueda de prensa de hoy. / E. M.
  • El entrenador del Unicaja analiza el debut de mañana en la Eurocup ante el Buducnost

Por fin el Unicaja debuta en la Eurocup 2016-2017, una competición nueva para el conjunto malagueño y en la que aspira a llegar lo más lejos posible, tras su larga experiencia en la Euroliga. Lo hace en la pista del Buducnost de Montenegro (18.45 horas, en directo por Andalucía Televisión) y con la baja de Nedovic, convaleciente tras un golpe recibido en el partido ante el Gran Canaria. El entrenador Joan Plaza analizó esta mañana a su primer rival en la Eurocup. "Es un equipo que va muy bien en su Liga. Tienen a Marcus Williams, un jugador que querrá estar a un gran nivel contra su exequipo. Más allá de Williams y de Shawn James, me sorprende bastante y así se lo he dicho a mis jugadores, sus pivots, que son muy polivalentes, pueden jugar al poste bajo y tirar de tres. El Buducnost es un un equipo compensado, serio y duro, que si no respetamos nos ganará. Empezar con buen pie nos ayudaría, tenemos que ser sólidos en casa y ser capaces de atrapar una o dos victorias fuera de casa. Cada día tenemos mejores sensaciones", aseguró.

Sobre el papel del Unicaja de ser uno de los favoritos a pelear por la Eurocup, el entrenador afirmó: "No asumo este papel. Hay ocho equipos de Euroliga en la Eurocup, lo que da muestra del nivel de la competición. Es cierto que tenemos un historial que puede parecer de relumbrón por tantos años en Euroliga. Pero la historia es historia, ser favorito te lo tienes que ganar cada día en la pista". Para Plaza, al Unicaja le puede valer su experiencia de jugar dos partidos por semana, pero no quiere que su equipo viva del pasado: "Si tenemos la suerte y el placer de avanzar en la competición, veremos si podemos demostrar esta experiencia".

Plaza tiene buena experiencia personal en la Eurocup, ya que ganó un título con el Real Madrid y quedó subcampeón con el Cajasol de Sevilla. "Tenemos que avanzar con paso firme, si fuéramos capaces de plantarnos en la final sería estupendo. Hasta entonces lo que nos queda es empezar con buen pie. En nuestro grupo hay r6ivales de gran calidad como el Bayern o el propio Murcia, siempre muy competitivo", dijo.

Para Plaza, la plantilla está ilusionada con el inicio de la Eurocup, ya que consideran que puede ser un buen escaparate. "Los jugadores son conscientes de los tiempos que corren, con varias competiciones europeas. Es lo que toca y todo el mundo es consciente de la diversificación, posiblemente excesiva. El jugador en sí lo que quiere es jugar dos partidos por semana y así se olvidan de entrenar conmigo, que lo odian. Quieren demostrar que en uno o dos años pueden estar en Euroliga o en equipos superiores", declaró.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate