Malaga CF

Dani Díez da las claves para ganar al Iberostar Tenerife

Dani Díez se dispone a tirar a canasta en el partido contra el Buducnost.
Dani Díez se dispone a tirar a canasta en el partido contra el Buducnost. / Agencias
  • El alero advierte del peligro de un rival en gran momento y con alternativas en ataque

El alero del Unicaja, Dani Díez, aventuró hoy un partido muy complicado el próximo domingo en la pista del Ibertostar Tenerife, actual líder de la Liga Endesa (13.30 horas). El madrileño, que atraviesa por un gran momento de forma, desgranó las claves del partido esta mañana.

"Sabemos que va a ser un encuentro muy complicado porque es el líder de la Liga ACB y está en un gran estado de forma, con ideas nuevas y con entrenador nuevo, que les está haciendo correr mucho y meter canastas fáciles. Pero nosotros también estamos trabajando bien en esta parte final de la semana para llegar lo mejor posible y tratar de ganar allí, que será complicado", explicó.

El partido escenificará un duelo en la posición de alero. Díez ha firmado encuentros perfectos en sus dos últimas actuaciones, y tendrá delante a dos jugadores también en buen momento. "Beirán está en un gran estado de forma y Doonerkamp metió ocho triples el otro día, San Miguel está jugando bien y White está metiendo muchas canastas. La verdad es que tienen muchos jugadores muy anotadores que crean en el bloqueo y continuación, y luego los tiradores están muy abiertos para meter de tres. Los interiores corren bien el campo y son difíciles de defender. Así que por eso digo que vamos a tener que estar muy atentos en defensa si queremos tener opciones a ganar el partido", afirmó.

El madrileño dio algunas de las claves de su notable mejoría respecto al año pasado, y dijo que el nuevo sistema de entrenamiento personalizado que está usando el club le está viniendo muy bien. "Antonio Herrera me está ayudando mucho dentro y fuera de la pista, estoy trabajando mucho con él el tema del bote y también visualizando vídeos para ver qué no hago bien. Esta hora que tenemos antes y después del entrenamiento se puede aprovechar para corregir cosas. Además, Joan me está dando mucha confianza".

Díez reconoció que será especial tener delante a Fran Vázquez, del que dijo que fue una persona que le ayudó mucho el año pasado. "He visto que será complicado para él verse en otro equipo jugando contra el Unicaja, y para nosotros también lo será. Lo ha dado todo aquí, es un jugador histórico en la liga en todo lo que ha conseguido. Cualquiera enviadiaría la carrera que ha tenido Fran Vázquez. Hay que respetarle y además ahora está a un gran nivel con el Tenerife. Nadie tenía duda de eso, y conmigo se portó especialmente bien. Tengo ganas de verle", dijo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate