Malaga CF

Prueba de calidad en Tenerife para el Unicaja

Musli busca el rebote en el partido ante el Gran Canaria.
Musli busca el rebote en el partido ante el Gran Canaria. / ACB Fotos
  • El equipo de Plaza quiere confirmar en la isla su mejoría de juego y meterse ya en los puestos de Copa del Rey

Jugar contra el líder de la Liga ACB siempre es una prueba para cualquier equipo, y eso es lo que le espera esta tarde al Unicaja (13.30 horas, Movistar, dial 194 y 55) en la pista del Iberostar Tenerife. La presencia del cuadro canario en el puesto de privilegio de la competición es una sorpresa, pero también una advertencia para el conjunto malagueño, que quiere confirmar en la isla su mejoría de juego y meterse ya en los puestos de Copa del Rey.

Lo tendrá que hacer sin Nemanja Nedovic, el ‘MVP’ de la Liga la jornada anterior tras su exhibición frente al Gran Canaria. El serbio se quedó en Málaga para tratar de estar al cien por cien para el choque del miércoles contra el Bayern Múnich en la Eurocup. Perder a un jugador de su categoría siempre es un ‘handicap’, pero la realidad es que el Unicaja tiene numerosos efectivos en esa línea exterior que pueden cubrir su ausencia.

El primero y más claro es Jamar Smith, que ya el miércoles en la Eurocup ante el Buducnost firmó 20 puntos con una enorme solvencia. Y, por si a caso, ahí están Fogg, que debe aprovechar la oportunidad, Waczynski o Lafayette, por poner algunos ejemplos. Puede ser un buen partido para que el primero entre en la dinámica. Visto que en el puesto de base no termina de cogerle el pulso al equipo, como escolta sí que puede estar más liberado para desarrollar su juego de ataque.

Un bloque

El Tenerife es eso, un equipo. Ninguno de sus jugadores aparece entre los quince mejores anotadores de la Liga. No tiene un líder claro, pero sí un grupo de buenos y experimentados profesionales como De Miguel, Beirán y el estadounidense White. Aunque tienen las bajas del lituano Grigonis y de Richotti, hoy debutará Carl English. Su rotación interior es interesante y puede generar problemas al Unicaja, con dos jugadores complementarios como Fran Vázquez, más móvil e intimidador, y el griego Bogris, peleón donde los haya y buen fajador, y que seguro pondrá a prueba a Musli, la gran referencia del Unicaja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate