Malaga CF

Plaza: "El Bayern es el equipo más agresivo al que nos hemos enfrentado"

Plaza: "El Bayern es el equipo más agresivo al que nos hemos enfrentado"
  • El entrenador del Unicaja adelanta un encuentro muy difícil mañana en la Eurocup (20.45 horas)

El Unicaja se estrena mañana en Málaga en la Eurocup frente al Bayern Múnich. Joan Plaza advirtió hoy de la dificultad del conjunto alemán al que calificó como el más agresivo de todos los que se han enfrentado el equipo hasta el momento. Para este partido, será baja Nemanja Nedovic, que no se ha recuperado de la lesión que sufrió ante el Gran Canaria, y es baja indefinida.

Tras las dos victorias de la semana pasada, Plaza afirmó que ve a su equipo en línea ascendente y con más equilibrio, aunque destacó que está en pleno proceso de acoplamiento todavía. "En general desde que empezamos, aunque ante Zaragoza tuvimos un día nefasto, el equipo ha ido dando pasos adelante. Empezamos contra el Madrid que te exige cien puntos, de empezar siendo la peor defensa, ahora somos la quinta. Mantenemos equilibrio entre el perímetro y el juego interior, dominando el rebote, incluso mejor que el año anterior. Estamos en el camino, pero ahora tenemos dos grandes equipos que nos van a poner a prueba", afirmó.

Respecto al rival de mañana, Plaza destacó su dureza, y aventuró un partido muy complicado. "El Bayern es un equipo muy americanizado en el buen sentido de la palabra. Tiene gente atlética, fuerte, con talento para romper en situaciones de uno contra uno. Agresividad palpable en defensa y que en casa se está mostrando muy fuerte. Tienen una rotación amplia, pero tiene siete jugadores definidos. Será un partido complicado y en el que tenemos que estar centrados y no vivir de las rentas. Es el equipo más agresivo de todos los que hemos jugado hasta ahora, en líneas de pase, rebote, que usa las piernas y los codos. Este es un equipo complejo, con capacidad para anotar, con libertad ofensiva... Será difícil", dijo.

El técnico espera que la afición del Unicaja haya asumido la nueva situación del equipo, jugando la Eurocup, competición que elogió por el nivel de los rivales. "Quiero pensar que la gente ha aceptado el cambio. Hay cosas que no dependen de uno mismo. Es algo que no atañe al club, sino impuesto por el mercado que hace que se busque esta orientación. Incluso el fútbol se lo está planteando. Hay algunos matices de que se podía haber hecho mejor o peor. Quien crea que la Eurocup es mala, es que no sabe de baloncesto. Hay ocho equipos de la Euroliga. De los seis equipos que se quedaron fuera de la primera fase de la Euroliga, ninguno llegó a semifinales de la Eurocup. Requiere una gran concentración porque hay equipos que tienen mayor presupuesto. Estoy deseoso de hacer una gran Eurocup que nos permita crecer".

Plaza reiteró un día más que su equipo no es favorito por el simple hecho de venir de la Euroliga, en parte porque hay otros con mayor presupuesto. "Por nombres, sí, por historia, también. Pero hay equipos más jóvenes como el Lokomotiv, con presupuestos mayores. Por historia, deberíamos estar ahí arriba, pero hay que trabajarlo. Ir con el nombre por delante no te hace sacar ases de la manga. Hay que ganar partidos fuera de casa para llegar bien colocados a la siguiente fase", recalcó.

Nos hemos de ir ajustando a los jugadores que tenemos, y ahora tenemos otro perfil. El entrenador que va con su libro de jugadas a un equipo y es inalterable, se equivoca. Hay varios jugadores que no han estado la liga, y eso era impensable antes. En el caso de Dejan, que está jugando más, es evidente porque tenemos que dar tiempo a N'Diaye. Ahora con la baja de Nedovic, Jamar está jugando más. Hay algunos ajustes premeditados, que creo que son los adecuados. En esos ajustes está el éxito de la temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate