Diario Sur
Malaga CF

Domas Sabonis, titular en su primer partido en la NBA

Sabonis.
Sabonis.
  • El canterano del Unicaja se estrenó con victoria en los Thunder, equipo en el que también debutó ayer Abrines

Los aficionados prácticamente le han visto crecer en Los Guindos. Apenas tenía cinco o seis años cuando ya jugaba en Los Guindos junto a sus hermanos mayores Ziggy y Tuty.

El destino hizo que la mujer de Arvydas Sabonis, uno de los mejores jugadores europeos de la historia, se asentara en Torremolinos junto a sus hijos mientras que el legendario pívot seguía con su carrera baloncestística. En Málaga crecieron y se formaron como jugadores de baloncesto y solo quedaba la duda de si algunos de esos chiquillos rubios que hablaban español con acento andaluz y que medían 1,80 a los 10 años iba a seguir los pasos de su padre en el baloncesto profesional.

El mayor de ellos, Zygimantas, no vio claro su futuro en el baloncesto y dejó de lado su carrera deportiva, aunque más tarde volvería a la canchas en equipos de Liga EBA y Primera nacional e incluso probó suerte en China. El mediano, Tuty, sigue su carrera en la Liga LEB tras salir del Unicaja, y juega en el Leyma Básquet Coruña. Y el pequeño de los varones, Domas Sabonis, en el que más esperanzas había puestas, cumplió ayer su sueño de debutar en un partido oficial de la NBA.

Domas es seguramente el primer jugador formado íntegramente en Los Guindos, desde una edad muy temprana, en jugar en la mejor Liga del mundo. Cuando se marchó del Unicaja para iniciar sus estudios en la Universidad de Gonzaga, ya había jugado en LEB Plata, LEB Oro, ACB y Euroliga. Y solo tenía 18 años y ni siquiera había firmado aún un contrato profesional.

Abrines también debutó ayer.

Abrines también debutó ayer.

Tras llegar a los Oklahoma Thunder en el draft (fue elegido en el puesto 11 por Orlando y después traspasado), había ciertas dudas sobre si el joven lituano (aunque nacido en Portland en la etapa NBA de su padre) iba a ganarse un puesto en una de las franquicias más potentes de la Liga. Ayer, en el primer partido de la temporada, Sabonis fue el '4' titular del equipo, lo que indica que la apuesta de la franquicia por el exjugador del Unicaja es clara. Sumó 5 puntos y 4 rebotes en 16 minutos y dio un paso más en su historia como profesional del baloncesto.

Los Thunder ganaron en su debut ante los Sixers de Sergio Rodríguez (103-97). El base español también fue titular y jugó 31 minutos para anotar 12 puntos y dar 9 asistencias. En los Thunder también debutó Abrines, otro exjugador de Los Guindos, aunque el alero llegó a Málaga con 16 años procedente del CB La Salle y se fue con 18, rompiendo su contrato, para fichar por el Barcelona. Abrines salió ayer del banquillo con los Thunder y anotó 3 puntos en 13 minutos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate