Malaga CF

Plaza: «Los fallos nos han provocado ansiedad y hemos dejado de hacer cosas básicas»

Plaza, durante el encuentro.
Plaza, durante el encuentro. / Álvaro Cabrera
  • El entrenador del Unicaja admitió que el equipo pudo haber atacado mejor y se mostró decepcionado por la derrota en casa

La falta de acierto y la ansiedad fueron la causa del mal partido jugado ayer por el Unicaja en el Palacio, según Joan Plaza. El entrenador del conjunto malagueño se mostró decepcionado por la derrota en casa ante el Bayern y por la mala imagen de su equipo. «Estamos decepcionados, tenemos una sensación parecida a la que tuvimos tras el partido que perdimos ante el Zaragoza», aseguró el técnico catalán. «A pesar no de estar acertados al principio, tuvimos un nivel defensivo aceptable en los primeros minutos. Luego, los sucesivos fallos en el tiro nos provocaron un nivel de ansiedad mayor y dejamos de hacer las cosas básicas», dijo. «No hemos reboteado nada bien defensivamente y hemos merecido perder. Hay que ver el vídeo, pero creo que hubo muchos tiros cómodos por nuestra parte que no entraron. Ellos entonces aumentaron el nivel de agresividad, porque olieron sangre. Si no se meten los tiros, tenemos que hacer otras cosas y no hemos sabido pasar mejor, jugar con más criterio. Es algo de lo que tendremos que aprender», declaró.

Exceso de triples

Cuestionado por el exceso de triples intentados por el cuadro malagueño pese a la falta de acierto (6 de 34 desde la línea de tres), el entrenador admitió que pudieron atacar mejor, aunque también argumentó que la defensa del Bayern les obligó a jugar así: «Ellos juegan así, colapsan mucho la circulación interior y no permiten las penetraciones hacia el centro. Con Musli hemos conseguido que recibiera algunas veces cerca del aro, pero siempre con dificultades», argumentó. «También hemos fallado algunas ocasiones debajo del aro. Ellos juegan al error, te dejan que tires desde lejos, pero no cerca del aro. Pero es cierto que podíamos haber atacado mejor», afirmó.

El entrenador del Bayern, Sasha Djordjevic, se mostró muy satisfecho por la victoria lograda en Málaga, algo que consideró «muy importante». «Fue un partido duro, al que no salimos con la actitud correcta. Después mejoramos en defensa y resolvimos el problema del poste bajo, ya que nos estaban haciendo mucho daño», afirmó. «El grupo está muy interesante, muy igualado y cada partido que ganas fuera te ayuda a tener un pie dentro de la competición. Aún queda mucho, puede pasar cualquier cosa», aseguró.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate