Diario Sur
Malaga CF

Díaz: "Ante el Baskonia tenemos que demostrar que estamos entre los mejores de la Liga"

Alberto Díaz, en una imagen de archivo.
Alberto Díaz, en una imagen de archivo. / Álvaro Cabrera
  • El base malagueño del Unicaja asegura que una victoria el domingo sería importante cara a la clasificación para la Copa del Rey

Tras el varapalo de la derrota ante el Bayern, el Unicaja ya piensa en el partido del domingo, ya que tiene ante el Baskonia (18.30 horas en el Palacio de los Deportes) una buena oportunidad para mejorar la imagen mostrada en la Eurocup. El conjunto vitoriano llega en mucho mejor forma que el Unicaja, tras lo mostrado en sus últimos partidos en Liga Endesa y Euroliga, por lo que el conjunto malagueño tendrá que hacer un partido muy sólido para que la victoria se quede en Málaga.

"El Baskonia es un equipo muy fuerte, de alto nivel y con el que hay una gran rivalidad. Será un buen partido para demostrar que estamos entre los mejores de la Liga", aseguró esta mañana Alberto Díaz. El base del Unicaja considera que el partido será importante cara a la clasificación para la Copa del Rey. "Ellos tienen dos victorias más y ya están clasificados para la Copa que se celebra en Vitoria. Nosotros tenemos que demostrar que queremos estar en la Copa ganando el domingo", aseguró.

Cuestionado sobre si son especiales los enfrentamientos ante el Baskonia, Díaz declaró: "Yo considero que para un malagueño que juegue en el Unicaja todos los partidos tienen que ser especiales. En los últimos años Baskonia es un gran rival y su visita será un aliciente, ya que nos ganaron en temporada cómodamente". El base admite que se encuentra con mucha confianza en la pista, gracias al apoyo de sus compañeros y del cuerpo técnico. "Me ayudan mucho tanto dentro como fuera de la cancha. Estoy trabajando mucho mi tiro y la técnica individual con Antonio Herrera y Ángel Sánchez Cañete", afirmó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate