Diario Sur

Malaga CF

El nuevo abono único no frena la pérdida de público en competición europea

El pabellón registró media entrada en el primer partido de Eurocup en Málaga.
El pabellón registró media entrada en el primer partido de Eurocup en Málaga. / Álvaro Cabrera
  • En el estreno de la Eurocup en Málaga de nuevo volvieron a verse demasiados asientos libres en las gradas del Carpena

La Eurocup se estrenó en Málaga el miércoles y lo hizo con una derrota del Unicaja ante el Bayern que dejó mal sabor de boca a los aficionados que acudieron al Palacio de los Deportes.

Pese a tratarse del partido inaugural de esta competición europea en Málaga y que el rival era uno de los más atractivos, de nuevo volvieron a verse demasiados asientos libres en las gradas del pabellón malagueño, algo que ya venía siendo habitual en la Euroliga, una competición de mayor entidad y por tanto más llamativa para el aficionado. El nuevo abono único creado esta campaña por el Unicaja (que no permite al aficionado elegir entre competición europea y ACB, como era habitual en temporadas anteriores) no ha frenado la pérdida de aficionados en la competición europea, al menos si se mantiene la tendencia de este primer encuentro.

Al Palacio acudieron el miércoles 5.417 espectadores, según los datos oficiales del club. Hay que tener en cuenta que este año hay muchos más abonados en Eurocup que el año pasado en Euroliga (7.100 frente a unos 5.000 que terminaron la pasada campaña) por esa obligatoriedad que tiene el socio de abonarse también a la competición europea, aunque no pueda o no quiera acudir a dichos encuentros. Pese a que hay mayor público potencial que en años anteriores, el pabellón solo registró media entrada y 1.700 socios que tenían su carné para el partido ante el Bayern no acudieron al Palacio. Habrá que ver si esta tendencia se mantiene en los próximos partidos, aunque lo normal es que la asistencia mejore si el Unicaja avanza en la Eurocup.