Malaga CF

Por fin apareció Fogg

Por fin apareció Fogg
/ Álvaro Cabrera
  • El norteamericano hizo un gran final de partido y terminó con 19 puntos

Decía Plaza que Fogg iba a terminar jugando a gran nivel en el Unicaja. El entrenador del Unicaja es consciente que el norteamericano es uno de los fichajes que menos está aportando en este inicio de temporada. Y eso que venía precedido de su fama de gran anotador en la Liga alemana y de la exhibición ante el Fenerbahçe en el torneo Costa del Sol (37 puntos).

Necesitaba el jugador de California un partido como el de ayer, en el quizás no fue tan determinante como en el encuentro de pretemporada, pero sí dio muestras ante el público del Carpena de su instinto anotador. A Fogg le cuesta ejercer de base y también se le está haciendo cuesta arriba adaptarse a los sistemas de Joan Plaza y al nivel de la Liga Endesa. Pero el californiano tiene muchos puntos en sus manos y, cuando se desata, es difícil pararlo. Este domingo se destapó en la recta final del partido, cuando el Baskonia más apretaba y cuando el Unicaja más necesitado estaba de puntos. Entonces apareció Fogg, anotando desde tres con facilidad, recibiendo faltas y en definitiva asumiendo balones cuando más quema la bola, que es lo que hacen los ‘killers’. Junto a Smith, frenaron cualquier atisbo de reacción del Baskonia y terminaron de certificar en el último cuarto la victoria del conjunto malagueño.

Fogg terminó con 19 puntos (3 de 4 en triples) y 22 de valoración y fue el mejor anotador del partido. Necesitaba el base un partido así, para ser aplaudido por el público malagueño y ganar confianza cara a los próximos encuentros. Por fin apareció Fogg. Bienvenido, queda mucha Liga por delante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate