Malaga CF

Mis notas del Unicaja - Baskonia

1. Triunfo

Un Unicaja en ebullición que puso un ritmo alto desde el comienzo se aprovechó del cansancio del Baskonia, que ha disputado cinco partidos en diez días, para rubricar el mejor primer tiempo de la temporada. Dieciocho minutos de ensueño con un juego coral en el que los diez jugadores que saltaron a la cancha acumularación valoración positiva, tal el fue el grado de concentración.

2. Zozobra

Pero la alegría tornó en sufrimiento durante los siguientes 16 minutos cuando el conjunto vasco -sin Bargnani ni Hanga- y con unos porcentajes de tiro nefastos, se acercó a tres puntos tras ir perdiendo por 21. Solo la irrupción en el partido de Fogg, en plan jugón, con 14 puntos en el último cuarto, impidió lo que hubiera sido una tremenda decepción, añadida a la del miércoles.

3. Secundarios

Ganarle a un rival directo siempre produce enorme satisfacción, y más si es el Baskonia, pero además el choque dejó buenos momentos de jugadores que hasta ahora habían tenido escaso protagonismo, como Lafayette, que repartió 10 asistencias, además de anotar. Pero el partido también dejó una evidencia: el Unicaja no puede hacer grandes cosas con un solo pívot, Musli, que al final hizo buenos números. Ndiaye no parece que termine de acoplarse.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate