Diario Sur

Malaga CF

Plaza: «Hemos encadenado varios errores, pero al final la reacción ha sido buena»

Plaza: «Hemos encadenado varios errores, pero al final la reacción ha sido buena»
/ Álvaro Cabrera
  • «Fogg tiene un baloncesto muy interesante, salvaje, que nos dará grandes noches», dijo el entrenador del Unicaja

Tras la mala imagen del miércoles ante el Bayern, no se podía permitir el Unicaja un mal partido ante el Baskonia. Se podía perder, pero el Unicaja tenía que mostrarse más agresivo, con más ganas de vencer. Ayer, el conjunto malagueño fue mucho más intenso que en anteriores encuentros y le regaló a su afición una victoria ante el Baskonia, uno de los eternos rivales contra los que los triunfos parecen que valen doble. Es cierto que el conjunto vasco llegaba fundido tras su vertiginosa semana y que varios de sus mejores jugadores no se vistieron de corto, pero el Unicaja fue mejor ayer que el equipo vitoriano.

«En general, a pesar de haber sufrido un buen arreón en el tercer cuarto,hemos merecido ganar. Nos hemos buscado sufrir por algunas imprudencias nuestras. Hemos encadenado varios errores, pero al final la reacción ha sido buena. No podemos jugar con fuego cuando nos hemos merecido ganar», dijo Joan Plaza, técnico del Unicaja, tras el partido. «Estoy satisfecho por ir consolidando sensaciones, hemos ido bajando en la anotación encajada hoy hemos dejamos al Baskonia en 72 puntos. Hemos hecho un buen trabajo de sacrificio, de cierta capacidad de sufrimiento y en ataque hemos jugado alegres», afirmó. En el aspecto negativo, Plaza admitió que el equipo aún tiene lagunas: «Hay que trabajar más para recibir, para pasar mejor el balón, para jugar puertas atrás... Me sabe mal esa falta de capacidad para entender que, si vas ganando, tienes que ampliar esa brecha para que la reacción del rival te pille 20 puntos arriba. Es muy difícil cambiar a las personas, pero soy un estúpido romantico en esto y creo que evolucionaremos.

Cuestionado por el partido de Fogg, Plaza aseguró que confía plenamente en él. «Tiene un baloncesto muy interesante, salvaje, que nos puede dar grandes noches, y est poniento todó de su parte. Viene de otro baloncesto, y aquí el equipo está por encima de cualquier otra cosa», afirmó. También alabó el técnico la labor de Alberto Díaz. «Alberto tiene una capacidad que... quién sabe. Ahora no solo puede defender, puede tirar, él es un seguro, tiene la confianza del entrenador y cada vez hace más cosas. Cada vez es más polivalente, estamos haciendo un muy buen base», declaró.