Malaga CF

Germán Gabriel pone fin a su carrera profesional para entrenar en Estados Unidos

fotogalería

Se acabó lo de vestirse de corto para Gabriel / SUR

  • El malagueño llevaba desde hace meses pendiente de esta posibilidad, de ahí que no se comprometiese con ningún equipo

Se acabó lo de vestirse de corto para Germán Gabriel. Lo deja uno de los integrantes de la mejor generación de jugadores que ha dado el baloncesto malagueño y nacional. El ala-pívot ha decidido poner fin a su carrera profesional a solo unos días de cumplir los 36 años. Es una retirada de las pistas, pero no del baloncesto, porque se encuentra en Estados Unidos donde va a comenzar una nueva etapa como entrenador asistente en los Iowa Energy, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA vinculado a los Memphis Grizzlies. Su nombre figura desde ayer en el cuerpo técnico que encabeza Matt Woodley.

El malagueño llevaba desde hace meses pendiente de esta posibilidad, de ahí que no se comprometiese con ningún equipo español ni extranjero hasta la fecha, pese a haber recibido distintas ofertas, las últimas para jugar en Venezuela y en Argentina. En los últimos meses hizo sus pinitos como comentarista de Movistar Plus para los encuentros de la Liga ACB. Gabriel, que tiene el título de entrenador, tenía claro que quería comenzar su etapa como técnico, y la posibilidad de trabajar en Estados Unidos era irrechazable.

Así que este adiós de Germán se puede decir que es un hasta luego, pues más pronto que tarde volverá a España para dirigir a algún equipo. Atrás quedan 18 temporadas al más alto nivel desde que debutase con el Unicaja en octubre de 1998 en un partido contra el Valencia y con Pedro Ramírez como entrenador del conjunto malagueño. Ese mismo año, en Lisboa, fue campeón del mundo júnior junto a un grupo de jugadores irrepetibles entre los que estaban Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Raúl López, entre otros. Casi nada.

Además del Unicaja, el Estudiantes fue su otra casa. Ganó la Recopa con el Akasvayu y fue bronce con la selección en el Europeo de 2013. Se retira un jugador querido en todos los equipos por su capacidad para hacer grupo, de enorme talento y gran conocedor del juego, algo que le valdrá en su nueva etapa como entrenador.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate