Malaga CF

El Unicaja de las dos velocidades

La clasificación para la siguiente fase no corre peligro
La clasificación para la siguiente fase no corre peligro / SUR
  • Es el equipo con el cuarto peor ataque de la Eurocup, donde anota nueve puntos menos de media que en la Liga

  • La positiva racha liguera contrasta con el mal papel en la Eurocup, donde es penúltimo

El Unicaja comenzó la temporada como aspirante al título de la Eurocup. Tres encuentros después parece que el equipo malagueño no se ha tomado el torneo europeo en serio. Es penúltimo de su grupo empatado con el humilde Buducnost. La situación en la renovada competición continental contrasta con la racha de cuatro victorias seguidas en la Liga ACB.

Conviene aclarar que la clasificación para la siguiente fase no corre peligro, al menos de momento, pues en un grupo con cinco equipos se clasifican los cuatro primeros. Muy mal lo tendría que hacer para no estar en el 'Top 16', algo que es mejor ni pensarlo.

Sin embargo, este colchón que ofrece el nuevo formato de la Eurocup no debe tapar una mala actuación hasta el momento. El estreno contra el débil Buducnost, saldado con una amplia victoria, es hasta el momento la única nota positiva. Luego se perdió en Málaga frente al Bayern Múnich y el miércoles en Murcia ante un UCAM que no contó con su mejor jugador, el argentino Campazzo.

Al margen de las derrotas, hay otros datos que confirman que el Unicaja que se ve en la Eurocup es distinto al de la Liga. Para empezar, la seña distintiva del nuevo Unicaja, como es el ataque, no funciona al mismo nivel que en la Euroliga. El equipo anota nueve puntos menos en Europa (74), por los 83 que promedia en la ACB. Podría pasar como una cifra poco considerable, pero la realidad es que el conjunto que dirige Plaza tiene el cuarto peor ataque de una competición, en la que, exceptuando un grupo de ocho equipos, el resto tiene un nivel pobre. De poco le está valiendo al Unicaja tener la mejor defensa de la Eurocup.

Como se ha explicado anteriormente, la clasificación no corre peligro, pero ahora el equipo malagueño tendrá que hilar fino para mejorar su posición. Por lo pronto, parece claro que acabar en primera posición ya no será factible. El puesto al final de la primera fase será clave, pues determinará la posición cara al grupo que se forme en el Top 16.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate