Borrar
El preparador de Unicaja con Mbakwe.
El Zenit, el equipo de 'los malditos'

El Zenit, el equipo de 'los malditos'

Mbakwe podrá debutar el miércoles ante el Unicaja con el conjunto ruso, puesto que no fue inscrito en la Eurocup

Juan Calderón

Viernes, 4 de noviembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas veces en la historia reciente se ha dado el caso de que el Unicaja se enfrente a un equipo que tenga a tres exjugadores en sus filas. El próximo miércoles el cuadro malagueño recibirá al Zenit de San Petersburgo en el último partido de la primera vuelta en la Eurocup. Es un encuentro clave y en el bando ruso habrá tres hombres especialmente motivados por cómo fue su salida del conjunto malagueño en los últimos meses: Trevor Mbakwe, Stefan Markovic y Ryan Toolson.

El nigeriano Trevor Mbakwe ha sido el último en unirse a este particular 'equipo de los malditos'. El pívot, fichaje estrella para esta temporada del Unicaja, fue cortado por sus problemas físicos durante la pretemporada, y acto seguido demandó al club. El asunto se encuentra en los tribunales a la espera de aclararse, tras no alcanzarse un entendimiento en el acto de conciliación celebrado hace un par de semanas. En cualquier caso, el club ruso todavía no ha anunciado su contratación. Los responsables de competición de la Eurocup confirmaron a SUR que el Unicaja no inscribió a Mbakwe para el torneo europeo, de ahí que ahora pueda ser inscrito por el Zenit, que todavía no ha hecho oficial el acuerdo con el pívot estadounidense con pasaporte nigeriano.

También motivado llegará Markovic. Tras su polémica con Plaza la temporada pasada, el Unicaja le hizo una oferta este verano, que luego tuvo que retirar a instancias del entrenador, ya que este no accedió a contar con el subcampeón del mundo y olímpico con Serbia. Y otra gran amenaza será Toolson, que llega tras hacerle 34 puntos al Buducnost. El escolta no fue renovado pese a ser el máximo anotador del equipo en las dos campañas que jugó en el Unicaja. Su salida se justificó porque se quería mejorar físicamente en su posición. Se fichó a Edwin Jackson y Jamar Smith.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios