Diario Sur

Malaga CF

El Unicaja, a evitar sorpresas

Plaza da instrucciones con Brooks y Waczynski atentos.
Plaza da instrucciones con Brooks y Waczynski atentos. / Álvaro Cabrera
  • Busca la quinta victoria seguida ante un Joventut peligroso e imprevisible

El Unicaja busca este mediodía en Badalona su quinta victoria consecutiva en la Liga ACB (12.30 horas). Sobre el papel, el conjunto malagueño es el favorito en el choque ante el Joventut. Es séptimo en la Liga y su rival, tercero por la cola con sólo un triunfo. Sin embargo, la realidad es distinta y al equipo malagueño le espera un complicado encuentro en el que deberá mostrar más seguridad que en el mal encuentro europeo que jugó contra el Murcia el miércoles.

El conjunto que dirige Plaza ha dejado dudas en sus dos últimas derrotas, ambas en Europa ante el Bayern Múnich y el UCAM, a pesar de que entremedias ganó a un cansado y mermado Baskonia. Hoy le espera un rival muy incómodo y con un estilo parecido, que le puede crear problemas. El Joventut es un equipo un tanto anárquico que vive de los lanzamientos de tres y que cuentan con jugadores muy experimentados como Vidal, Miralles, Bogdanovic o Sabat, que viene de ser el MVP de la última jornada.

El conjunto que dirige Diego Ocampo, que fue asistente de Plaza en Sevilla, es el que más triples lanza de la Liga, y cómo el Unicaja muestra una débil defensa que recibe más de 80 puntos por partido. La incorporación de Jerome Jordan, un pívot de 2,15 metros, que la pasada campaña rindió a un buen nivel en el Sevilla, potencia su juego interior, que es su punto débil, por lo que esto equilibra más todavía el choque.

El Unicaja acude al partido con la única baja de Nedovic, que todavía no tiene fecha de vuelta, y con la necesidad de mejorar varios aspectos de su juego. Quizá ante un rival como el que hoy tiene delante es vital que dé un paso adelante en defensa, algo que le está costando por la simple confección de la plantilla, en la que hay mayoría de jugadores de marcado carácter ofensivo a los que les cuesta esforzarse atrás. Hasta que esa pilar del baloncesto de Plaza no arraigue, este Unicaja sufrirá.

Y luego está por ver cómo afrontan el conjunto malagueño el día en los lanzamientos. A pesar de que Musli sigue produciendo de forma constante debajo del aro, si no hay un acierto en los triples, el cuadro cajista es muy vulnerable y limitado en su juego.