Diario Sur
Malaga CF

Así es la lesión de Nedovic y su tratamiento

Así es la lesión de Nedovic y su tratamiento
  • El nervio tibial, que es el que el serbio tiene dañado, controla la sensibilidad de la planta, inerva el lado lateral del pie y el ‘cierre’ de los dedos

Tres especialistas han coincidido en el diagnóstico sobre la lesión de Nedovic. Se sabe que recibió un golpe en la tibia, que se dañó un nervio y, a partir de ahí se ha generado una gran preocupación aumentada por las palabras de Plaza.

El nervio tibial, que es el que Nedovic tiene dañado, controla la sensibilidad de la planta, inerva el lado lateral del pie y el ‘cierre’ de los dedos. Ya se sabe que no será preciso que se opere. Es complicado que un nervio se dañe como consecuencia de un golpe o una lesión muscular, como es el caso de Nedovic, pues el tibial, que discurre por toda la parte anterior de la pierna, se encuentra bien protegido. Según apuntó un especialista contactado por SUR, la lesión del serbio ha podido venir no por un traumatismo directo, sino una rotura interna o arrancamiento, incluso una excesiva elongación de toda la parte posterior de la pierna que genere un estiramiento el nervio.

Se establecen distintos grados de gravedad para estas lesiones. La neuroapraxia es una contusión del nervio, en la que hay un hematoma y no implica parálisis sólo pérdida de sensibilidad. Es algo leve. En la axonotmesis se rompe el interior, pero no el recubrimiento del nervio. Esto se cura espontáneamente, pero tarda mucho más tiempo. Sí hay parálisis, pero no se debe de operar porque el nervio crece y se regenera dentro del cordón. Por último, está la neurotmesis, que implica que el nervio se ha cortado, y precisa de cirugía siempre.

La prueba que determina el alcance de la lesión se denomina electromiograma, y es más fiable realizarla a las tres o cuatro semanas. Como ya se sabe que no tendrá que operarse, se aconseja medicación para ayudar a la regeneración y fisioterapia. Nedovic está trabajando a diario con los recuperadores del club y las últimas sensaciones son muy positivas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate