Malaga CF

Plaza sobre Toolson y Markovic: "La vida nos puede volver a juntar"

Joan Plaza (achivo).
Joan Plaza (achivo). / Francis Silva
  • El técnico elogia a los dos jugadores, que llegan mañana con el Zenit en la Eurocup

El entrenador del Unicaja Joan Plaza analizó hoy el duelo ante el Zenit de mañana (20.45 horas), que está marcado por el regreso de Toolson y Markovic a Málaga, y en el que el su equipo debe mejorar la imagen ofrecida en los últimos encuentros. El técnico sorprendió con sus declaraciones sobre Nedovic, en las que dejó entrever que el serbio podría tener que retirarse si no se recupera de su lesión en el nervio tibial.

Sobre las dos últimas derrotas, Plaza volvió a a apretarle las tuercas a sus jugadores, de los que dijo que tienen que tener una mejor actitud. "Hemos de valorar todo en su justa medida, saber que ellos son un equipo compensado, fuerte y potente, además de bien entrenado. Competimos bien a ratos en los últimos partidos, hay que solucionar los dientes de sierra. No podemos jugar a ratos o dependiendo del rival. Lo hemos hablado con los jugadores. Quiero pensar que es de actitud, de falta de hábitos. La semana pasada para el Murcia y el Joventut pusimos mucha precaución. Cuando juegas contra equipos de este tipo, son más peligrosos incluso que los de la Euroliga. Aunque te lo adviertan o te lo digan los compañeros, no te lo crees. Es más un problema de actitud, saber que cualquier equipo no te permite fallar. No tenemos calidad suficiente para jugar los últimos cinco minutos bien y ganar un partido malo. O sales con el cuchillo entre los dientes o no ganas. Somos culpables por eso.

La presencia de Markovic y Toolson en las filas del Zenit supone un gran atractivo para los aficionados, pero una amenaza para el Unicaja. Plaza, que no contó con ellos en el pasado, elogió a ambos jugadores. "He tenido la suerte de entrenarlos. He aprendido mucho de ellos y estuvieron aquí dos años que nos ayudaron en etapas bonitas del club. No hay acritud con ellos, les deseo la mejor de las suerte. La vida nos puede volver a juntar. Uno tiene una gran capacidad para leer los partidos y el otro es un 'killer' comparable a los mejores que pueda haber en España y Europa", destacó

La bomba informativa saltó cuando el entrenador abordó la situación de Nedovic, del que dijo que podría tener que retirarse si no se recupera de la lesión que sufre en la pierna derecha. El escolta ha perdido la sensibilidad al tener pintado el nervio tibial. "Sé que se sentó un médico delante de mí, el señor Nogales, y me dijeron que no contase con él. Cuánto tiempo, eso es lo que no se sabe. Las revisiones corroboraron lo que se hizo en Málaga. No hay fecha, porque se puede ir a un mes o a no jugar nunca más. Quizá el término medio puede ser dos o tres meses. Eso hace que entremos en una dinámica peligrosa. Cuando empiece a entrenar, ha perdido el tono muscular, y necesitará quince días o tres semanas más. Cualquier diagnóstico es bueno. El que dé un tiempo miente. También salió que pudiese tener que dejar de jugar. La lesión, tras una prueba muy singular, es muy peculiar. Uno de los resultados dijo que podría tener que dejar de jugar. De la misma manera, os digo que ayer tenía una cara fantástica. Dónde empieza y acaba la realidad, nadie lo sabe. He hablado con otros doctores y me dicen que el que especule con ella, miente. Bjelica tuvo una lesión diferente, aunque parecida. Es un tipo de lesión sobre la que nadie se moja porque no hay una solución", dijo

Como es lógico, Plaza ya está pensando en reforzar el equipo, y dejó la pelota en el tejado del secretario técnico, Carlos Jiménez, que se ocupa de estos asuntos. "El club tiene la palabra sobre lo que haremos. Es un tío muy importante y en breve sabremos qué es lo que haremos. Hasta que el club no se defina, no lo sabremos. Un club como el nuestro debe estar preparado siempre, por si se lesiona un jugador o otro club se lo lleva. Quiero pensar que estamos preparados. Yo no soy portamos del club, pero estoy dando mi opinión sincera"

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate