Diario Sur
Malaga CF

Toolson: «Tengo un gran recuerdo de Málaga»

El escolta fue el máximo anotador del equipo malagueño
El escolta fue el máximo anotador del equipo malagueño
  • El escolta del Zenit es la gran amenaza para el Unicaja en el partido de mañana

Ryan Toolson se fue de Málaga en el verano de 2015 esperando que una llamada del Unicaja que no nunca llegó. El escolta fue el máximo anotador del equipo malagueño en las dos temporadas que estuvo en el cuadro cajista, pero no le valió para renovar. Acabó en el Zenit, donde es la referencia del equipo que mañana se enfrenta al Unicaja en la Eurocup (20.45 horas).

El escolta mormón realmente nunca se ha ido de Málaga. Mantiene contacto con muchos amigos e incluso el año pasado aprovechó un parón en la Liga rusa para pasar unas pequeñas vacaciones aquí. Por eso el encuentro de mañana es especial por muchos motivos, tal y como reconocía en el blog que tiene en la web oficial de la Euroliga. "Tengo un gran recuerdo del Unicaja y de Málaga. Tanto yo como el equipo logramos grandes éxitos en esas dos temporadas. Mis gemelas nacieron allí y mi familia tiene todavía un montón de amigos con los que mantenemos el contacto. Personalmente será un viaje bonito para mí, a pesar de que sé que será un partido complicado. Por supuesto, también será una vuelta a casa para Stefan Markovic, que jugó allí las últimas temporadas", explicaba el estadounidense.

Toolson firmó la semana pasada 34 puntos en la victoria de su equipo ante el Buducnost, por lo que ya está recuperado de la lesión de rodilla que lo tuvo un par de semanas en el dique seco.

El tirador logró ocho triples en ese encuentro (8/15) y anda detrás de superar el récord histórico de la competición que está en nueve. La campaña pasada logró ocho en el choque que el Zenit disputó contra el Avtador Saratov (8/11). "Se me está haciendo familiar quedarme al borde de ese récord", bromeaba el mormón. Así que Toolson llega con la muñeca caliente y seguro que querrá demostrar que tenía sitio en aquella plantilla de la temporada pasada, a pesar de que el Unicaja no lo llamó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate