Diario Sur
Malaga CF

Alberto Díaz, centenario en la Liga ACB

El jugador malagueño Alberto Díaz.
El jugador malagueño Alberto Díaz. / Álvaro Cabrera
  • El malagueño alcanzará los cien partidos el domingo ante el Bilbao

Tiene sólo 22 años y el domingo alcanzará los cien encuentros en la Liga Endesa. El malagueño Alberto Díaz se ha convertido en poco tiempo en el referente de los aficionadso del Unicaja. Es el único jugador de Málaga en la plantilla, pero no sólo esta es la explicación para que sea tan querido. Su capacidad de superación y de lucha en cada encuentro lo ha convertido en el nexo de unión entre el equipo y la grada.

Díaz es ahora un jugador asentado, pese a su juventud, en la primera plantilla, pero no siempre fue así. Dos cesiones a destinos complicados como Bilbao y Fuenlabrada, que vivián momentos difíciles en lo económico y en lo deportivo, le hicieron hacer una particular 'mili' al más alto nivel, tal y como recuerda. "Fueron temporadas complicadas con situaciones difíciles que me ayudaron a crecer como persona y como jugador, y eso se demuestra en mi forma de ser y de jugar", explica Díaz en declaraciones recogidas por la Liga ACB.

El hecho de ser el único malagueño en la plantilla hace que se le compare con Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, aunque él, desde su modestia habitual, no se ve a ese nivel. "Hablar de Carlos Cabezas y de Berni es otro nivel. Igualar lo que ellos han hecho es complicado, pero intento que los aficionados se sientan identificados conmigo peleando y dándolo todo. Intento que vean que un malagueño lucha por su equipo", afirma.

Díaz recuerda perfectamente el día que Luis Casimiro le dio la alternativa en la Liga ACB. Fue el 26 de abril de 2012, en un partido contra el Joventut en el que el Unicaja cayó derrotado. "Berni y Garbajosa me acogieron con mucho cariño. Iba siempre detrás de ellos y hacía lo que me decían. Jugué doce minutos creo recordar y creo que con buenas sensaciones. El debut en el Carpena fue una sensación creo que única, con el equipo que siempre he querido y con mis colores", destacó.

Precisamente el domingo podrá celebrar sus cien partidos en el Palacio de los Deportes, en un atractivo encuentro frente al Bilbao Basket (12.30 horas).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate