Malaga CF

Un partido para crecer

Suárez observa la canasta antes de lanzar.
Suárez observa la canasta antes de lanzar. / Ñito Salas
  • El duelo ante el Zenit permitió un paso adelante de varios jugadores, liderados por el mejor Suárez de la temporada

El Unicaja mira al futuro más inmediato de forma más optimista. La victoria ante el Zenit del miércoles ha servido para renovar el aire en el vestuario del Unicaja y las ideas de los jugadores después de dos derrotas y una semana compleja por el asunto de la lesión de Nedovic. Aunque no fue un partido brillante, sí que fue importante a nivel clasificatorio y dejó detalles positivos a los que agarrarse antes del descanso que tendrá la plantilla después del choque del domingo frente al Bilbao (12.30 horas).

Actitud

El Unicaja afrontó el choque ante el conjunto ruso sin sus dos mejores jugadores, Musli y Nedovic, además del senegalés N’Diaye. Bajas sensibles que obligaron a un esfuerzo extra del resto de sus compañeros. El equipo se sobrepuso para sacar adelante el duelo y cubrir el boquete que había surgido en el juego interior. Mención especial para Brooks y Suárez, que jugaron en el puesto de ‘cinco’ durante muchos minutos.

El mejor Suárez

El peso de Carlos Suárez en el actual Unicaja no para de aumentar. El ala-pívot madrileño firmó su mejor encuentro de la temporada al acabar el choque con 18 puntos y 11 rebotes para una valoración final de 24 puntos. Suárez, que jugó muchos minutos como ‘cinco’, logró además un triple decisivo a falta de minuto y medio para el final cuando el conjunto ruso apretaba liderado por un gran Ryan Toolson (35 puntos). Es el mejor partido de Suárez desde enero pasado, y superó las buenas actuaciones que completó en los primeros encuentros de Liga ante el Real Madrid, Zaragoza o Fuenlabrada. Los 18 puntos son su segunda mejor marca anotadora, pues se quedó a sólo un punto de su tope, 19. Su valoración final de 24 es, además, la segunda mejor de su carrera en Málaga, a sólo un punto de los 25 de enero de 2015 que logró ante el Bilbao. Es el capitán del equipo y lo demostró también en la pista con un gran despliegue.

Smith y el club de los 20

Sin Nedovic en el equipo hasta nueva fecha, el Unicaja acusó en sus dos derrotas de la semana pasada las malas actuaciones de Jamar Smith fueron un lastre. Ante el Zenit, el estadounidense recuperó el instinto anotador y acabó el partido con 22 puntos. Es la tercera vez que el escolta supera la barrera de los 20 puntos en un partido europeo, algo que sólo han conseguido catorce jugadores en la historia del club malagueño.

Waczynski y Brooks

Ambos están lejos de lo que pueden ofrecer todavía. Ante el Zenit dieron un paso adelante. Waczynski logró puntos decisivos en el tramo final del partido, superando ese miedo escénico que parece tener en el Palacio de los Deportes. Brooks, por su parte, no destacó en números, pero se fajó con los pívots rivales y peleó bien hasta acabar cojo por un golpe. Acabó con 11 puntos, que es su mejor registro de la temporada y también a nivel de valoración (8). No es mucho, pero sí un buen punto de partida.

93 puntos son muchos

No es frecuente ver un partido en el que el Unicaja anote 93 puntos a pesar de que este año su potencial ofensivo es muy grande. El equipo promedia 83 puntos en la Liga; es decir, ante el Zenit anotó diez más. El tanteo logrado ante el equipo ruso fue el vigésimo más alto en todos los partidos jugados por el club en competiciones europeas. Tanto ante el Joventut (79) como frente al Murcia (72), el Unicaja estuvo por debajo de su media anotadora, algo que lo condicionó por completo. Por eso, los 93 puntos logrados ante el Zenit son un buen punto de partida para encarar el complicado partido ante el Bilbao.

Fogg, acoplado

El estadounidense no destaca por su dotes en la dirección, pero no se le fichó para poner orden en el equipo pese a ser base, sino para anotar. En los últimos encuentros se ha mostrado mucho más regular tras una primera fase de acoplamiento al equipo y a la Liga, en la que estaba perdido. En los últimos dos partidos ha firmado 31 puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate