Diario Sur

Malaga CF

Plaza elogia el esfuerzo de Smith, que estuvo vomitando al descanso

Plaza elogia el esfuerzo de Smith, que estuvo vomitando al descanso
/ Ñito Salas
  • El entrenador aplaudió la buena actitud de su equipo pese a las bajas

Dicen que los equipos suelen subir su nivel cuando hay bajas importantes. Que los jugadores se unen más para paliar las ausencias. Ante el Zenit, a la baja conocida de Nedovic, se le unió la de N'Diaye, por una lumbalia y la de Musli, por gastroenteritis. Es decir, el equipo malagueño jugó sin pívots, a excepción del canterano Okouo. Por eso Plaza quiso felicitar a todo el equipo, pero expresamente a tres jugadores. "Hoy hago tres excepciones. Suárez ha estado impresionante, jugando de 4 y de 5. Dani Díez también ha tenido que jugar en dos posiciones en momentos muy importantes. Pero sobre todo quiero felicitar a Jamar Smith, que ha estado vomitando toda la media parte. En mitad de la charla del descanso, el jugador se ha tenido que ir a vomitar y sus compañeros han escuchado que no estaba bien, pero ha sido capaz de jugar a gran nivel también en la segunda parte", dijo Joan Plaza. "Al margen de algún momento de pérdidas por ansiedad y de que nos hemos encontrado al Toolson de las grandes noches, estoy muy orgulloso de la actitud de los jugadores", afirmó. "Jugar así sin tres de tus jugadores es importante. N'Diaye ha pedido que le pincharan para poder jugar, esto habla muy bien de la actitud y de en qué punto estamos", dijo.

Plaza aseguró que su equipo estuvo este miércoles mejor en defensa. "Una de las cosas que siempre nos ha caracterizado es ser proactivo defensivamente, Cualquier balón dividido tiene que ser nuestro. Es verdad que en los últimos tiempos hemos estado jugando más a atacar que a defender, pero la actitud de hoy es lo mímimo que nos podemos permitir. Casi nadie estaba jugando hoy en su posición y han dado la cara, como Suárez, que ha atrapado 11 rebotes", declaró. El técnico explicó que habían trabajado la defensa a Toolson, pero con las ayudas de los hombres altos como Musli o N'Diaye, que no jugaron finalmente. "La suerte es que pese a meter 35 puntos han perdido, difícilmente te gana el partido un hombre solo", dijo.

Cuestionado sobre sus declaraciones en la previa del partido sobre el estado de salud de Nedovic y sobre la respuesta del jugador o de su agente, Plaza afirmó: "Ya he hablado con el jugador, estoy muy tranquilo. La gente escucha lo que quiere, ya dije ayer que él transmite muy buenas sensaciones. Estoy muy tranquilo con lo que dije y con mi ética de trabajo".