Malaga CF

Fogg suelta la muñeca

Fogg celebra una canasta en el partido del pasado miércoles ante el Zenit.
Fogg celebra una canasta en el partido del pasado miércoles ante el Zenit. / Ñito Salas
  • El norteamericano promedia 19 puntos por partido en los últimos cuatro choques

  • Tras la lesión de Nedovic, el base está más tiempo en pista, asume más tiros y se ha convertido en uno de los referentes ofensivos del Unicaja

«Acabará jugando de una forma brutal. Será un caso distinto al vivido con Nedovic la temporada pasada, por si alguien lo está pensando». Así contestaba Joan Plaza hace un par de semanas cuando se le cuestionaba por los escasos minutos que jugaba Kyle Fogg, uno de los fichajes de este verano llamado a elevar el nivel ofensivo del Unicaja. No mostraba preocupación alguna el técnico catalán con el norteamericano, que se estrena esta temporada en la Liga Endesa. Fogg necesitaba tiempo en el equipo y minutos en la pista y en los últimos partidos está siendo una de las mejores noticias en el conjunto malagueño.

El exjugador del Bremerhaven alemán ya es uno de los mejores anotadores del Unicaja. Si contra el Baskonia resultó determinante en el último cuarto, desde entonces el base se ha cargado de confianza y en los últimos cuatro partidos promedia 19 puntos por partido. Aunque aún tiene que mejorar muchos aspectos en cuanto a lectura y dirección de juego –es el jugador que más balones pierde del equipo, aunque también es uno de los mejores asistentes–, Fogg ha soltado la muñeca para mostrarse como el anotador certero que terminó la pasada temporada con una media superior a los 18 puntos por encuentro en Alemania. Su capacidad para superar a sus defensores y su rapidez de tiro lo están convirtiendo en un hombre a seguir de cerca por los defensores rivales, lo que también hace que saque ventajas para otros compañeros.

Margen de mejora

El jugador de California ha sido el que más se ha beneficiado, en cuanto a rendimiento individual, de la baja de Nedovic. El serbio solo ha podido disputar los cuatro primeros partidos de la temporada y ni siquiera ha debutado en la Eurocup. Fogg está más tiempo en pista y asume mucho más protagonismo defensivo, ya sea jugando de base o de escolta junto a Alberto Díaz o a Lafayette. Al estadounidense se le ve especialmente cómodo en la competición europea, en la que promedia 15 puntos por partido, 4,5 rebotes y 3,8 asistencia para 20 de valoración. Solo Musli lo supera en valoración; eso sí, con un partido menos tras su ausencia en el choque ante el Zenit.

Con Fogg además existe optimismo en el club por el compromiso que está mostrando y su ética de trabajo. Se considera que el jugador tiene margen de mejora y que seguirá aumentando su peso en la plantilla. Mañana tendrá una nueva oportunidad para exhibir su puntería ante el Bilbao en el Palacio (12.30 horas). En el conjunto rival milita su compatriota Scott Bamforth, el escolta que lidera actualmente la anotación en la Liga Endesa, con una espectaular media de 22,8 puntos por partido y un 52 % de acierto en triples. Será un auténtico duelo de jugones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate