Malaga CF

Richi Guillén ficha por el CB Marbella como jugador y para trabajar con la cantera

Guillén, en el entrenamiento del jueves con el CB Marbella
Guillén, en el entrenamiento del jueves con el CB Marbella
  • El jugador anunció la pasada semana su retirada del baloncesto profesional y se incorpora al 'staff' técnico del club malagueño

La semana pasada anunció su retirada del baloncesto profesional a los 40 años. Ninguna de las ofertas que tuvo para seguir jugando en la Liga LEB fue lo suficiente atractiva para convencer a Richi Guillén y el jugador formado en el Unicaja anunciaba que dejaba de jugar a nivel profesional. Pero el tinerfeño ya ha encontrado un proyecto para seguir vinculado al mundo de la canasta, como siempre ha querido. Guillén se incorporará al 'staff' técnico del CB Marbella, según ha anunciado el club esta mañana en un comunicado.

El pívot realizará una serie de trabajos de tecnificación con los equipos de la cantera y además se le abre la puerta para una futura colaboración como entrenador del club. Una labor parecida a la que realizaba el año pasado Boni NDong, que ahora trabaja a tiempo completo con el Unicaja.

Además, Guillén jugará en el equipo del CB Marbella de Primera Nacional, cuarta categoría del baloncesto nacional. Así el jugador seguirá jugando al baloncesto, aunque con un nivel de exigencia menor que en categorías profesionales. Para el CB Marbella el fichaje de Guillén es un lujo. Allí coincidirá con el técnico Francis Tomé, con el que ya trabajó hace dos temporadas en el Clínicas Rincón de LEB. Según el club marbellí, Guillén jugará su primer partido este próximo sábado ante Manzano Protección CB Granada, una vez que el club se encuentra ultimando los detalles federativos para que el pívot tinerfeño pueda saltar a la pista con sus nuevos compañeros, con los que ya se ha entrenado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate