Malaga CF

Un anotador compulsivo, un antigua perla de la cantera y el hijo de un histórico

  • El rival de esta mañana del Unicaja es un Bilbao Basket con jugadores muy conocidos por la afición que aspira a meterse en la Copa del Rey

El rival de esta mañana del Unicaja es un Bilbao Basket con jugadores muy conocidos por la afición que aspira a meterse en la Copa del Rey y a terminar la temporada regular en puestos de ‘play-off’. En la plantilla del equipo que entrena Carles Durán hay algunos jugadores que llaman la atención. El primero de ellos es un escolta norteamericano que había jugado con anterioridad en el UCAM Murcia y en el Baloncesto Sevilla y que en este arranque de la competición está siendo un de los nombres propios de la Liga Endesa. Scott Bamforth (26 años y 1,88 de altura) es ahora mismo el jugador más valorado de la competición, con una espectacular media de 22,8 por partido. Excelso tirador, llegó al Bilbao para ocupar el puesto de Dairis Bertans y por ahora está cumpliendo.

En el perímetro del Bilbao también está Dejan Todorovic, exjugador del Unicaja y una de las consideradas en su momento perlas de la cantera de Los Guindos. El alero de 22 años y 1,96 se desvinculó este pasado verano de manera definitiva del club malagueño que lo trajo a España y ha firmado un contrato con el Bilbao, equipo en el que estuvo cedido las dos últimas temporadas. Todorovic no llegó a ganarse un puesto en Málaga y ahora trata de hacerlo en el Bilbao. Por ahora no tiene mucho protagonismo y promedia 3,2 puntos y 1,2 de valoración en 15 minutos de juego. Aun así, se trata de un jugador con buena mano y un físico portentoso que hoy jugará muy motivado ante sus excompañeros.

Por último, en el Bilbao milita el hijo de uno de los bases históricos del baloncesto español, José Luis ‘Joe’ Llorente. Sergio Llorente tiene 26 años y tras varias temporadas en LEB este año ha firmado con el Bilbao. Con la baja de Tabu, Llorente ya jugó algunos minutos esta semana en el partido de la Eurocup y es posible que juegue también hoy ante el Unicaja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate