Diario Sur
Malaga CF

Plaza: "Es pronto para encumbrar a Viny Okouo"

Joan Plaza (archivo).
Joan Plaza (archivo). / SUR
  • El entrenador del Unicaja alabó el trabajo de su equipo y valoró los 100 partidos de Alberto Díaz en ACB: "No sé cuál es su tope"

Gran partido del Unicaja este domingo ante el Bilbao (85-64), que le permite irse a este paréntesis de la competición con buen sabor de boca. El cuadro malagueño no tiene partidos oficiales la próxima semana, pero al menos logró un triunfo ante el conjunto vasco que sirve para mantenerse en puestos de 'play-off'.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza se mostró muy satisfecho con su equipo y quiso destacar el esfuerzo de N'Diaye (que finalmente no jugó) y de Musli, que se pusieron a disposición del técnico para jugar pese a que no estaban en buenas condiciones físicas.

Respecto al partido Plaza dijo: "Nos hemos merecido ganar. El Bilbao tiene jugadores con mucho talento, hombres por el que no pasan los años como Mumbrú, que solo ha anotado tres puntos en la segunda parte, cuando había metido 14 en la primera parte. También hemos defendido muy bien a Bamforth, uno de los mejores anotadores de la competición. Nuestro trabajo detrás nos ha ayudado ha ganar el partido así".

El técnico del Unicaja aseguró que aún no han hecho un partido redondo, pese al buen resultado ante el Bilbao: "Estoy contento con el partido que hicimos en Fuenlabrada, también con algunos tramos ante el Baskonia, pero necesitamos hacer aún un partido completo que nos permita competir al nivel que yo creo que tiene este equipo".

Cuestionado por Viny Okouo, que hizo un gran partido y suplió a la perfección la baja de N'Diaye, Plaza afirmó: "Tiene un gran potencial pero es pronto para pensar en encumbrarlo o para pensar que esta sea su medida real. Nuestro trabajo con él es como si fuera un jugador titular, siempre suma. Es un chico que necesita unos años con nosotros, al máximo nivel de exigencia", afirmó.

También habló Plaza de los 100 partidos que ha cumplido Alberto Díaz en la Liga Endesa. "Por encima del estereotipo de buen defensor, está destapándose y no sé cuál es su tope. No me jugaría nada a que solo va a estar en ACB o solo en el Unicaja, lo cual ya es un gran honor. Su integridad y disciplina no me hace pensar que aquí tenga su tope. Si tiene la suerte de tener un 'staff' técnico como el que tiene ahora puede sorprender a todos, incluso a él mismo. Es un ejemplo para toda la gente de Los Guindos, él es una ventana abierta para que todos vean dónde se puede llegar", declaró.

Por su parte, el entrenador del Bilbao, Carles Durán destacó la intensidad defensiva del Unicaja y su poderío en el rebote ofensivo como claves de la derrota de su equipo. "Hemos jugado 25 minutos muy buenos, con buen baloncesto, haciendo daño al Unicaja en el juego interior y pasando bien el balón. Ellos se han mantenido gracias a su gran acierto en el primer cuarto y a su rebote en ataque, al que van como elefantes", dijo.

Para Durán, la calidad de los bases del Unicaja "de nivel Euroliga" y los 19 rebotes ofensivos decantaron la balanza. "Su nivel físico ha sido muy superior y en los últimos 15 minutos nos hemos quedado sin gasolina".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate