Malaga CF

El último escollo antes del parón

Okouo, único ‘5’ que está al cien por cien de la plantilla.
Okouo, único ‘5’ que está al cien por cien de la plantilla. / Ñito Salas
  • El Unicaja recibe esta mañana al Bilbao con las dudas de Musli y N’Diaye

La última vez que el Bilbao Basket visitó el Palacio de los Deportes, el Unicaja tuvo que recurrir a la épica para llevarse el partido. Remontó gracias a un triple de Hayes y a dos mates de Nedovic que levantaron a la afición malagueña. El escolta norteamericano no está ya en el equipo –aunque por falta de tiradores no será- y Nedovic verá el partido desde el banquillo.

Pero la estadística dice que el Unicaja ha ganado los últimos seis encuentros que ha disputado en casa ante el conjunto vasco, que no gana en Málaga desde 2010. Para el conjunto malagueño, el partido de este mediodía (12.30 horas, por Movistar Plus) será el último escollo antes del parón de la competición que le tendrá toda la próxima semana sin jugar partidos ni de Liga Endesa ni de Eurocup.

El despropósito de una competición española con un número impar de equipos (ninguno de los conjuntos que se ganaron el ascenso tienen poderío económico para afrontar el canon que exige la ACB) y de una segunda liga europea que fue perdiendo clubes conforme avanzaba el verano ha provocado que cada semana tiene que haber algún equipo que se quede sin jugar. La mala suerte es que al Unicaja le ha coincidido el descanso en la ACB con el de la Eurocup, por lo que se pasará diez días sin competición oficial.

Varias ausencias

Por eso, el cuadro que entrena Plaza quiere llegar al paréntesis con algo más de tranquilidad. No ha encontrado su rumbo aún el Unicaja en este arranque de temporada, pero tras la victoria del pasado miércoles ante el Zenit, sumar el quinto triunfo en la Liga Endesa serviría para al menos asentarse en los puestos de ‘play-off’. El Bilbao tiene las mismas victorias en ACB que el Unicaja pero con un partido menos, y en la Eurocup está sufriendo más de lo esperado (es colista de su grupo). Aun así, el conjunto que entrena Carles Durán es un grupo duro y cohesionado, con veteranos de la competición como Mumbrú, Hervelle o Javi Salgado y algunas incorporaciones en el juego interior más que interesantes, como el croata Buva y el nigeriano Eric, una fuerza de la naturaleza que puede generar muchos poblemas cerca del aro. Además, en sus filas está el por ahora máximo anotador de la Liga, Bamforth. A Málaga no viajará el base titular Tabu, baja por lesión.

Precisamente en las posiciones interiores anda débil el Unicaja. Musli y N’Diaye serán duda hasta última hora. Hay algo más de esperanza con el primero, afectado por una gastroenteritis aguda que lo dejó fuera del equipo el pasado miércoles y que le impidió entrenarse el viernes. Se espera que pueda ayudar unos minutos. Más complicado parece el caso de N’Diaye, con problemas de lumbalgia, aunque dependerá de su evolución en las últimas horas. Si se confirman esas dos bajas, el conjunto malagueño tendrá que recurrir de nuevo al joven Viny Okouo como único ‘5’ del equipo o emplear a Carlos Suárez en esta posición, algo que ya hizo ante el Zenit. Un examen de alto nivel que habrá que pasar con nota antes del paréntesis.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate