Malaga CF

El Unicaja logra un tranquilizador triunfo ante el Bilbao (85-64)

fotogalería

Una jugada del encuentro de este domingo. / Ñito Salas

  • El equipo malagueño defendió a gran nivel y ahora tendrá diez días de descanso

El Unicaja firmó hoy uno de sus partidos más serios en lo que va de temporada al derrotar al Bilbao Basket (85-64). El encuentro estuvo igualado hasta el comienzo del tercer cuarto, cuando el equipo malagueño impuso de forma total su defensa. Fue un encuentro con muchos nombres destacados, como el de Fogg, máximo anotador, o el de Suárez, con 16 puntos y 6 rebotes, y el canterano Okouo, que suplió a la perfección los problemas físicos de Musli y N'Diaye. Con este triunfo, el Unicaja encara ahora diez días de descanso, pues coincidirá que no juega ni en la Eurocup ni en la Liga ACB.

La primera canasta de Smith para abrir el marcador hacía presagiar un buen encuentro del estadounidense, como así fue (12 puntos). El acierto exterior del escolta estuvo acompañado por el del resto de sus compañeros. Anotando desde el perímtro, el Unicaja controló el partido como quiso. A los cinco minutos ya había logrado cuatro triples (18-10), por mucho que Buva hacía daño en la pintura, Carles Durán tuvo que parar el partido. Fueron buenos minutos de Waczynski y Brooks, a los que se vio con mucha confianza y seguridad. El técnico del Bilbao puso las pilas a su equipo y exigió más intensidad en defensa. Esto se tradujo en problemas para el Unicaja, que ya no volvió a anotar de tres, y no podía buscar a Musli, que estaba desaparecido y, además, muy vigilado. El resultado es que el conjunto malagueño encajó un parcial de 4-18 que permitió a Bilbao ponerse por delante nada más comenzar el segundo cuarto (24-26) Como Musli no estaba para nada, convaleciente todavía de la gastroenteritis que le ha impedido entrenar esta semana, Plaza situó a Suárez de cinco haciendo pareja en el juego interior con Brooks. El Unicaja recuperó el mando del partido con el madrileño dando una exhibición en las dos partes del campo y demostrando el gran momento de confianza por el que atraviesa (33-29, minuto 16). Entonces apareció el factor Munbrú, que de ahí al descanso enlanzó diez puntos casi seguidos y que dejó el partido en un puño (43-42, minuto 20).

El arranque de la segunda parte no fue nada bueno para el Unicaja, que no tardó en verse por detrás en el marcador porque Eric pasaba por encima de un desinflado Musli (43-48). Plaza se dio cuenta de que el serbio no estaba para nada. En su lugar entró Okouo, que firmó su mejor actuación desde que está en la primera plantilla. Él canterano mejoró notablemente las prestaciones de N'Diaye, que no jugó por una lumbalgia. Él y Lafayette sustentaron los mejores minutos defensivos del equipo en lo que va de temporada. Fue un gran despliegue del equipo malagueño que cerró por completo su aro y enlazó un parcial de 16-0 culminado por un triple del base estadounidense (56-48). Pudo el Unicaja matar el partido, pero un par de errores dieron vida al Bilbao antes del cuarto decisivo (63-55).

Sorteó bie el conjunto malagueño unos primeros minutos del último cuarto algo peligrosos, en los que un diluvio de personales pudo dar aire a su rival. Sin embargo mantuvo la compostura y volvió a encontrar el camino del aro gracias a Okouo y un triple de Fogg para volver a los 13 puntos de diferencia (69-56, minuto 33). Cuando el partido parecía encarrilado, llegó el sobresalto de la mañana con la lesión de Suárez. El madrileño se retiró al vestuario doliéndose de un tobillo. La imagen del capitán dejando la pista ayudado por por el preparador físico y el fisioterapeuta descolocó un poco al Unicaja. Fue sólo un instante, el tiempo que Fogg empezó a generarse canastas y comenzó a ampliar la ventaja. El Bilbao terminó por entregar la cuchara y el choque quedó resuelto en el minuto 38 con un fulgurante contragolpe culminado por Dani Díez (81-61)

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate